content_copy Convenios Hosteleria

Publicat al BOE el Conveni de Restauració Col·lectiva

Per fi el dia que tant anhelàvem ha arribat. El dimecres 14 de desembre de 2022, el Conveni de Restauració Col•lectiva ha estat publicat al BOE (Butlletí Oficial de l'Estat).

Emplacem les empreses que abonin immediatament els endarreriments a les plantilles.

- - - - - - -

Publicado en el BOE el Convenio de Restauración Colectiva

Por fin el día que tanto ansiábamos ha llegado. El miércoles 14 de diciembre de 2022, el Convenio de Restauración Colectiva ha sido publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Emplazamos a las empresas a que abonen inmediata mente los atrasos a las plantillas.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo de Restauración Colectiva (2022-2024)

¡Lo tenemos! Por fin el día que tanto ansiábamos ha llegado. Hoy, miércoles 14 de diciembre de 2022, nos satisface comunicaros que el Convenio de Restauración Colectiva ha sido publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

portada publicación en el boletín
Convenio colectivo Hostelería Toledo
Hostelería Toledo

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA DE TOLEDO

Toledo, 20 de octubre. 2022. Tras 9 meses de negociación, ayer se firmó el Convenio Colectivo de Hostelería de Toledo.

Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de Lugo

Publicado en el BOP el Convenio colectivo provincial de hostelería de Lugo (2021-2024)

Hotel. Convenio colectivo de hosteleria

Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Sevilla

El presente Convenio es de aplicación en Sevilla y su provincia y regula las condiciones mínimas de trabajo y su retribución en las empresas dedicadas a la actividad de Hostelería.

Se regirán por este Convenio, todas las empresas y los trabajadores, que actualmente o mientras dure su vigencia, presten sus servicios en las empresas que se relacionan en el artículo 4º del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el Sector de Hostelería.

Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Sevilla 2022-2024 - publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Ventana de viaje en avin

La hostelería española se ha visto afectada por la pandemia en más de 550.000 empleos

La Industria Turística Española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de la producción. Tras el período 2011-2019, que supuso ocho años de récord continuados de todas las principales variables turísticas; pernoctaciones, visitantes, ocupaciones, rentabilidad y  empleo; el año 2020 comenzó con una tendencia alcista los dos primeros  meses,  parándose en seco cuando  en el mes de  marzo  llegó el coronavirus,  dando al traste con la actividad turística y el empleo a nivel  mundial y en mayor  medida en España por la importancia y peso que tiene la industria turística  en  nuestro país.

Convenio restauracin colectiva

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

EFFAT Hotrec Declaracin conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Convenio Hosteleria Mlaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023