Para Los Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Convenio Colectivo de Colectividades en Comedores Escolares de Gestión Directa Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

Convenio comedores escolares

El presente Convenio será de aplicación a todo el personal de las empresas concesionarias del servicio de comedores escolares de gestión directa, que prestan sus servicios en los centros dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en los Territorios Históricos de Álava/Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Con fecha 10 de enero de 2019 se ha firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest, hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y por lo tanto de aplicación en las relaciones laborales dentro del grupo de empresas, así como el personal de ETT´s que se encuentren prestando servicios en estas. La vigencia de este II Plan, parte desde el mismo día de su firma, al 2022; el cual la empresa se ha comprometido a poner a disposición de la plantilla lo antes posible.

Conflicto en Eurest, empresa de restauración colectiva. Informamos a las empresas clientes

Eurest no respeta el convenio. No respetan los salarios, contratan por menos de dos horas, incumplen la Ley de Prevención de riesgos... No respetan la antigüedad, no cubren las bajas por enfermedad... Se están saltando todas las normas.

Conflicto en Eurest Restauración Colectiva.

CCOO denuncia la injerencia del Congreso de los Diputados en la licitación de los servicios de restauración

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia mediante burofax enviado este lunes 21 de mayo de 2018 y dirigido a la Dirección Técnica de Instalaciones e Infraestructuras del Congreso de los Diputados injerencia en la licitación de los servicios de restauración.

CCOO denuncia los constantes incumplimientos de las condiciones de trabajo en las empresas de restauración colectiva

Impagos de salarios pactados en Convenio, incumplimientos en las condiciones de contratación y de subrogación de plantillas, trasgresión de la buena fe en la negociación colectiva o no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son algunas de las graves irregularidades que denuncia el sindicato.

Comedores Colectivos

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social