El convenio de Paradores llega a su 煤ltima concreci贸n.

Convenio de Paradores

Como os habíamos informado en nuestro anterior comunicado, el convenio de Paradores estaba pendiente de una última revisión, no solo en su redactado sino en algunas cuestiones que aun no estaban definidas en su totalidad. Así en la sesión negociadora celebrada en el día de ayer fuimos capaces de concretar la práctica totalidad de esas cuestiones quedando únicamente pendiente de una última valoración por parte de la dirección de la empresa del conjunto de la política salarial así como de la concreción final del Plan de Rejuvenecimiento.

Paradores: Seguimos negociando y cada vez est谩 m谩s cerca la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo

Paradores de turismo (convenio colectivo)

A pesar de la situación de provisionalidad de la dirección de la empresa seguimos en la mesa de negociación del Convenio y seguimos avanzando y alcanzando acuerdos en los aspectos normativos. En esta semana, los días 3 y 4 nos hemos vuelto a reunir para continuar con la negociación.

Paradores: Acuerdo para la regulaci贸n de las situaciones de trabajos de superior categor铆a y Comunicado Convenio

Paradores de turismo

En la reuni贸n de ayer se firm贸 el acuerdo para la consolidaci贸n de las plazas de superior categor铆a, del que ya os hab铆amos informado en nuestro comunicado del pasado 16 de abril. En fechas pr贸ximas os trasladaremos el acta final con el acuerdo alcanzado en el que se a帽adi贸 el compromiso de que en los Paradores de Cruz de Tejeda y Aiguablava, actualmente cerrados por obras, se estudiar谩 la situaci贸n de las categor铆as una vez que se abran.

Reuni贸n Comisi贸n Mixta Paradores

Parador de cuenca. Paradores de Turismo

El pasado martes día 24 de Mayo de 2018, hemos mantenido con la dirección de la empresa una nueva reunión de la Comisión Mixta en la cual repasamos los temas que teníamos pendientes de respuesta de las anteriores reuniones, así como otras problemáticas nuevas que nos hicisteis llegar para que las expusiéramos en esta nueva reunión

Parador de Cardona

Tras las reuniones que llevamos manteniendo de esta comisión, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre el último punto que nos quedaba pendiente, la regulación de las personas que están haciendo trabajos de superior categoría, por lo que se va a poner en marcha la regulación de las plazas acordadas, que son un total de 255.

Convenio Paradores: El oportunismo no da soluciones

Aunque resulte reiterativo, parece necesario recordar  que  desde las organizaciones sindicales CCOO y UGT, hace tiempo que venimos planteando ante la Direcci贸n de la empresa la necesidad ineludible de recuperar derechos y condiciones que se vieron rebajadas como consecuencia del ERE, exactamente desde el d铆a siguiente a la firma de este,  y de la pol铆tica del gobierno con sus Reales Decretos sobre las empresas p煤blicas que vinieron  a liquidar la cobertura de IT, el disfrute de los d铆as de convenio, y a limitar la capacidad de incrementar los salarios top谩ndolos con los presupuestos generales del estado, incluso a negarnos que ese m铆sero incremento fuera aplicado con un criterio de mayor eficacia en los salarios a pesar de haberlo acordado con la direcci贸n de la empresa.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico