El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nulo un despido colectivo en el Parador de Alcalá de Henares

Despido nulo en Parador de Alcala

Tras la denuncia de CCOO Servicios, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo “el cese acontecido el 16 de septiembre de 2020 en el centro de trabajo del Parador de Alcalá de Henares de los 25 trabajadores del servicio de limpieza” ya que entiende que “la negativa a subrogarse en sus contratos de trabajo por parte de EULEN S.A., constituye un despido colectivo que declaramos nulo.


Paradores: Sentencia licencias retribuidas nacimiento de hijo.

Paradores de turismo

Desde CCOO, UGT y CSIF se interpuso demanda de CONFLICTO COLECTIVO contra la empresa.

En el acta de la reunión de la Comisión de interpretación y vigilancia del convenio de 26 de septiembre de 1 de octubre de 2019, en relación al artículo 20.2 del convenio, relativo a cinco días por nacimiento de hijos, la representación social solicita aclaración sobre los cinco días que establece el convenio colectivo para esta licencia, ya que tiene constancia de que no se están dando los días de esta licencia. 


Prima de producción Estado de Alarma. Paradores

imagen de parado de turismo

Como ya sabéis hasta la reapertura desde el día 11 de Abril de 2020 de los centros de trabajo, la Empresa dedujo de los salarios la Prima de Producción a todas las persona que estuvimos en situación de licencia retribuida obligatoria, excepto a aquellas personas de la plantilla que se quedaron trabajando o que “CANJEARON” vacaciones y/o Abonables


La tranquilidad laboral en Paradores

La tranquilidad laboral en Paradores dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the Rocks. Nos están llegando noticias de que en algunos centros de trabajo, las direcciones de los mismos están obligando al personal eventual que se está incorporando, con nuevas contrataciones, a los puestos de trabajo, a devolver el tiempo que, supuestamente, deben a la empresa por el cierre asociado al Estado de Alarma de Marzo. Pero no solo eso, sino que esta devolución se está realizando, intentando incrementar la duración de la jornada diaria, mucho más allá que la ½ hora, o parte proporcional según jornada, que debería ser.


Érase una vez... en Paradores

Paradores de turismo

En estos días inciertos en que vivir es una arte, las variopintas mesas y Comisiones que constituyan las Relaciones Laborales de la empresa, emanadas del Convenio Colectivo, tienen una utilidad tendente a cero.

Las convocatorias y reuniones de las citadas Mesas no están teniendo el resultado por el cual fueron constituidas. 


La plantilla de Paradores se incorpora al trabajo

paradores

La plantilla de Paradores de Turismo se ha incorporado a sus puestos de trabajo tras un periodo de inactividad, y están surgiendo algunas situaciones que queremos aclarar, dejando claro un concepto básico. EL CONVENIO COLECTIVO SIGUE EN VIGOR.


Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO