CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores

El convenio colectivo fue pactado por Paradores y los representantes sindicales de CCOO y UGT en agosto de 2018 y aprobado por el Ministerio de Hacienda en diciembre de ese año. CSIF se adhirió posteriormente al convenio, que se prorroga por una anualidad.

Se percibirá un aumento fijo del 8% durante la vigencia del convenio (2018-2020), incremento que podría alcanzar hasta un 9% merced de conceptos variables.

El acuerdo incluye la intención de que llegado el 31 de diciembre de 2020, el nivel mínimo de convenio colectivo no sea inferior a 14.000. La importancia de este compromiso radica en que en la mayoría de los establecimientos se alcanzaba este sueldo mínimo mediante retribuciones variables.

También se mejoró el complemento durante los procesos de incapacidad temporal, se recuperaron los dos días de asuntos propios y se regularon las condiciones laborales de los trabajadores fijos discontinuos. El convenio también estableció medidas para la mejora del empleo público y el desarrollo de la carrera profesional interna.

Además, contemplaba las subidas salariales previstas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo alcanzado el 9 de marzo de 2018, que conlleva un incremento salarial del 2% en 2020 que los empleados recibirán a principios de 2021.

La medidas para frenar la propagación del coronavirus obligaron a cerrar todos los Paradores durante tres meses y  la actividad de los establecimientos fue baja por las restricciones a la movilidad.

banner afiliaci�n