CCOO Insta a Función Pública la aplicación inmediata del incremento salarial de 2022


haciendo cálculos en la oficina

En la reunión mantenida hoy en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública, que desde este año 2023 tiene asumidas las competencias de informar los Acuerdos de Negociación Colectiva del Sector Público, CCOO-Servicios ha puesto sobre la mesa todas aquellas cuestiones que se encuentran actualmente bloqueadas emplazándoles a adoptar medidas urgentes para su aplicación, comenzando por los acuerdos para la subida salarial del pasado año 2022.


Desde Función Pública manifiestan que esta es una preocupación compartidla y esperan que, en la inminente reunión que celebrará la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, se de salida a la mayoría de las subidlas salariales de 2022 que aún estaban pendientes.

Desde CCOO-Servicios también hemos reclamado soluciones a las siguientes cuestiones:

  • Registro de los Planes de igualdad de Empresas Públlcas y Mutuas.
  • Criterios claros sobre la configuración del capítulo de Acción Social y la exclusión del mismo de aportaciones a Planes de Pensiones y conceptos indemnizatorios.
  • Supervisión sobre los procesos de estabilización en el empleo público, especialmente en el Banco de España.
  • Bloqueo de los Acuerdos sobre Trabajo a Distancia o Teletrabajo.
  • Actualización de los conceptos de kilometraje y dietas.
  • Adopción de medidlas para la extensión al sector público institucional de la jornada de 35 horas.

Se ha hecho entrega de la propuesta de carrera profesional para el personal sanitario de las Mutuas, elaborada por CCOO-Servicios, que permitiría dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y reducir la brecha salarial que este colectivo mantiene con los profesionales de los Servicios Públicos de Salud.

Desde Función Pública se ha asumido el compromiso de avanzar y buscar soluciones a todas las cuestiones planteadas, abriendo una vía de diálogo constante.

Seguiremos informando y actuando..., para cambiar las cosas


banner afiliaci�n

Aquí puedes ver y descargar este COMUNICADO en pdf