Convenio Colectivo de Paradores de Turismo 2018 - 2020

El pasado día 31 de octubre se envió escrito a la Secretaria de Estado de Presupuestos en la cual se le exponía la situación en la que se encuentra la plantilla de Paradores con respecto a sus Relaciones Laborales, toda vez que en Agosto se firmó el preacuerdo del Convenio y en Septiembre, la dirección de la empresa, remitió la documentación explicativa.

Las mejoras y derechos del Acuerdo de Paradores 2018 - 2020

montaje infos

El pasado 8 de agosto se firmo el preacuerdo del Convenio Colectivo de Paradores para los años 2018-2020, tras las políticas de recortes aplicadas desde el 2012, el bloqueo a las subidas salariales a través de los Presupuestos Generales del Estado en el sector público y la situación económica de la empresa no permitieron acercamientos en la Negociación y cuando la subida salarial posible es el 0%, entre 2013 y 2016 y la posibilidad de recuperar derechos está truncada el margen de negociación es escaso.

Firmado preacuerdo de Convenio Colectivo de Paradores 2018-2020

Paradores

Las negociaciones del Convenio han estado condicionadas tanto por el Expediente de Regulación de Empleo que aplicó la empresa en el año 2012, como por la congelación salarial aplicada al sector público a través de los Presupuestos Generales del Estado el mismo año.

El convenio de Paradores llega a su última concreción.

Convenio de Paradores

Como os habíamos informado en nuestro anterior comunicado, el convenio de Paradores estaba pendiente de una última revisión, no solo en su redactado sino en algunas cuestiones que aun no estaban definidas en su totalidad. Así en la sesión negociadora celebrada en el día de ayer fuimos capaces de concretar la práctica totalidad de esas cuestiones quedando únicamente pendiente de una última valoración por parte de la dirección de la empresa del conjunto de la política salarial así como de la concreción final del Plan de Rejuvenecimiento.

Paradores: Seguimos negociando y cada vez está más cerca la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo

Paradores de turismo (convenio colectivo)

A pesar de la situación de provisionalidad de la dirección de la empresa seguimos en la mesa de negociación del Convenio y seguimos avanzando y alcanzando acuerdos en los aspectos normativos. En esta semana, los días 3 y 4 nos hemos vuelto a reunir para continuar con la negociación.

Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categoría y Comunicado Convenio

Paradores de turismo

En la reunión de ayer se firmó el acuerdo para la consolidación de las plazas de superior categoría, del que ya os habíamos informado en nuestro comunicado del pasado 16 de abril. En fechas próximas os trasladaremos el acta final con el acuerdo alcanzado en el que se añadió el compromiso de que en los Paradores de Cruz de Tejeda y Aiguablava, actualmente cerrados por obras, se estudiará la situación de las categorías una vez que se abran.

Destacadas

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico