Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Juicio contra Telepizza por su proyecto Tracker reparto.

Repartidores de Telepizza

Madrid 9 enero, se celebra en la Audiencia Nacional la vista por la demanda de conflicto colectivo de CCOO contra Telepizza sobre el denominado "Proyecto Tracker Reparto".

CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Spain de Toledo

CCOO ha ganado las elecciones celebradas en la empresa Burger King Spain en Toledo el pasado día 4 de enero obteniendo los tres delegados que se elegían, con un alto porcentaje de participación

Firmado el Convenio Estatal de Restauración Colectiva

firma restauración colectiva

Hoy, 18 de Diciembre, la comisión Negociadora ha procedido a la firma del Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo da estabilidad a nuestro sector ampliando un año la vigencia y recogiendo todas las modificaciones que CCOO ha planteado desde las distintas comisiones paritarias.

CCOO pide revisar con la JCCM la normativa y los pliegos que regulan las contratas de comedores escolares

comedores escolares

El decreto vigente, de 2012 pero cuyos contenidos provienen del siglo pasado, no responde a las nuevas realidades de un servicio ya totalmente externalizado, que prestan no menos de 3.000 personas en CLM, casi todas mujeres. Sus tareas y competencias están mal definidas; los salarios son muy bajos y los contratos son precarios: solo trabajan durante el curso escolar, solo los días lectivos y sólo a tiempo parcial, con jornadas laborales muy cortas, a veces incluso por debajo de las dos horas diarias que como mínimo establece el convenio de referencia.

Tasa de reposición o ¡¡ No todo vale !!

Ha comenzado a circular un mensaje interesado sobre el sistema de cobertura de tasa de reposición y plan de rejuvenecimiento. Lo verdaderamente sorprendente es que ha salido de alguna de las organizaciones que forma parte de la mesa de negociación de estos procedimientos. Creemos que es, cuando menos, mezquino, crear confusión con algo tan importante como la estabilidad laboral y el puesto de trabajo. Todos debemos ser dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras y que cada uno será responsable de justificar sus “noticias”. NO TODOS SOMOS IGUALES.

Firmada la ampliación de vigencia del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta finales de 2020

firma ALEH

La Comisión Negociadora del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal del sector de Hostelería (ALEH), compuesta por las patronales legitimadas CEHAT y FEHR, y los sindicatos mayoritarios a nivel Estatal CCOO Servicios y FeSMC-UGT, hemos acordado ampliar el ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2020; así como incluir en el texto vigente aquellos acuerdos de interpretación que se se han venido produciendo durante este tiempo desde la firma del V ALEH (BOE de 21 de mayo de 2015). Lamentamos que los sindicatos representativos a nivel autonómicos LAB y ELA, no hayan comparecido, a pesar de haber sido debidamente emplazados a la presente Comisión Negociadora del ALEH V. La CIG, si ha estado pero no ha firmado.

Destacadas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico