Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Elecciones en Burger King Spain Almeria

El dia 16 de noviembre se han producido las primeras elecciones en Burger King Spain Almeria, que fueron comprados a Megafood en el mes de Agosto, El resultado ha sido 5 delegados de CC.OO. y 4 de UGT.  Con estas elecciones se mantiene la tendencia de conseguir la mayoria sindical en los centros de Burguer King Spain que se han celebrado en el ultimo año y medio. Primero agradecemos el trabajo de todos los compañeros y compañeras que han colaborado para hacer posible estos resultados asi como la confianza que los trabajodres y trabajadoras de esta empresa estan depositando en CC.OO

19-11-2018

Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Rueda prensa Turismo

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.

15-11-2018

Convenio Colectivo de Paradores de Turismo 2018 - 2020

El pasado día 31 de octubre se envió escrito a la Secretaria de Estado de Presupuestos en la cual se le exponía la situación en la que se encuentra la plantilla de Paradores con respecto a sus Relaciones Laborales, toda vez que en Agosto se firmó el preacuerdo del Convenio y en Septiembre, la dirección de la empresa, remitió la documentación explicativa.

13-11-2018

Texto Convenio Hostelería Valladolid

Los sindicatos emplazan a los hosteleros de Valladolid a una nueva cita de la mesa negociadora del convenio

Concentraciójn convenio hosteleria Valladolid

Comisiones Obreras y UGT han emplazado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) a una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio para el próximo lunes, día 12 de noviembre. Todas las partes estaban convocadas a un encuentro para la tarde de ayer jueves día 8 de noviembre, pero finalmente se ha tenido que aplazar a la semana próxima por no poder asistir su presidenta, María José Hernández.

12-11-2018

La ministra de Industria recoge las demandas de los trabajadores de hostelería de Valladolid

Secreatrio Gral CCOO y Ministra Turismo

Si ya por la mañana los trabajadores y las trabajadoras del sector de hostelería de Valladolid dejaron bien patente en la Cúpula del Milenio su malestar por el proceder de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), María José Hernández, que tiene “secuestrado” un documento imprescindible para que el convenio provincial de este colectivo pueda ser publicado en el Bocyl, por la tarde aprovecharon la visita de María Reyes Maroto Illera, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, para solicitar su ayuda en este conflicto. La presidenta de los hosteleros también estaba allí durante el encuentro entre sindicatos y ministra.

12-11-2018

Los trabajadores de hostelería de Valladolid claman contra la presidenta de la patronal y exigen el convenio ya

Concentración hosteleria Valladolid

CCOO Servicios y UGT han movilizado esta mañana a varios centenares de personas frente a la Cúpula del Milenio para clamar contra el proceder de la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, que tiene “secuestrado” un documento imprescindible para que el convenio provincial de Hostelería de Valladolid pueda ser publicado en el Bocyl y los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras afectadas se puedan beneficiar de las mejoras ya acordadas entre ambas partes antes de la pasada Semana Santa. Se ha aprovechado la presencia de esta dirigente, María José Hernández, en la sede del XIV Concurso Nacional y II Concurso Mundial de Tapas y Pinchos, que durante estos días se está desarrollando en Valladolid, para recordarle su mala fe en esta historia y presionarla de cara a que desbloquee la situación.

Destacadas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.