Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Ante el silencio y la ausencia de respuestas por parte del ?gigante turístico? GLOBALIA y la multiservicios GENSER

Las camareras de pisos del Hotel Be Live de Lanzarote inician Huelga indefinida

Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo.

23-08-2018

concentración be live lanzarote

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.

23-08-2018

Represión sindical en Burger King Spain

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo empresas donde no se respete la libertad sindical ni los derechos sindicales recogidos en leyes y en la Constitución Española que no dudan en impedir que CCOO, a través de la representación sindical que tiene en la empresa, defienda los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras.

22-08-2018

CCOO demanda la subida salarial de la plantilla de Muerde la Pasta

CCOO esta demandando la subida salarial de 2018 en la empresa Muerde la Pasta, empresa de restauración moderna con 30 centros repartidos a nivel nacional y un total de 600 trabajadores y trabajadoras, desde el mes de mayo se intenta de las explicaciones pertinentes de la subida salarial que ha hecho de forma unilateral.

20-08-2018

La campaña se realiza durante las Ferias y Fiestas de San Julian

CCOO-Cuenca intensifica la campaña informativa sobre derechos laborales de las y los trabajadores de Hostelería

Coincidiendo con las celebraciones de la Ferias y Fiestas de san Julián, CCOO-Cuenca ha realizado esta mañana un reparto de folletos en el casco antiguo de la capital para informar a las trabajadoras y los trabajadores de la hostelería de los derechos que tienen recogidos en el Convenio Colectivo, y animarlos a exigir su cumplimiento “tanto en el día a día como a la finalización de sus contratos.”

20-08-2018

CCOO apuesta por la digitalización del Turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad, la formación y el empleo de calidad para las trabajadoras y trabajadores del sector

17-08-2018

digitalización del turismo

Destacadas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.