Sindicatos y políticos, sorprendidos por una decisión que se aprobó en Consejo

Rechazo a que Del Canto y Medel tengan garantizados sus cargos seis años

Sorpresa y rechazo. El anuncio de que el futuro presidente del banco que surja de la unión de Caja España-Duero y Unicaja, Braulio Medel, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Evaristo del Canto, garantizan su permanencia en sus cargos al menos durante seis años provocó ayer la reacción en contra de los sindicatos y algunas fuerzas políticas (Fuente: diariodeleon.es)


Los consejos estudiarán el acuerdo en unos 40 días

Caja España-Duero cerrará su fusión con Unicaja antes de verano

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha garantizado que la fusión de la entidad castellanoleonesa con Unicaja se cerrará antes de verano, ya que, como ha apuntado, los plazos se cumplen "con puntualidad alemana" (Fuente: EuropaPress)


Caja España-Duero se gasta 21.000€ en taxis porque no tiene suficientes coches oficiales

Es lo que tienen las fusiones de cajas a martillazos. Que hay que dar cabida a todos los políticos y consejeros de las entidades contrayentes para que nadie se oponga y no darle otro disgusto a MAFO, que no acaba de apagar un incendio cuando se le declara otro.


Braulio Medel será el presidente del banco, cuya sede estará en Málaga y en el que Unicaja tendrá una participación del 63%

Unicaja y Caja España-Duero encarrilan su fusión

Los votos en contra que se registraron –1 en León entre 33 y 3 en Málaga entre 26– correspondieron a las centrales sindicales CCOO y Secar, que reclamaban que el protocolo reflejara garantías laborales para los trabajadores.


Las dos cajas conservarán su propia Obra Social dentro de su zona de influencia

Caja España-Duero y Unicaja aprueban integrarse para crear un nuevo banco

Los consejos de administración de Caja España-Duero y de Unicaja aprobaron ayer el protocolo de intenciones de integración, que prevé crear un banco, pero manteniendo el modelo de caja de ahorros. En Caja España-Duero el documento fue aprobado con el voto a favor de 29 consejeros, un voto en contra (el de CC.OO., por su oposición a la cláusula de supresión del acuerdo laboral) y tres abstenciones. Finalmente votaron a favor UGT y CSICA, que condicionó su apoyo a la fusión a la reducción de los órganos de gobierno y su coste, así como a firmar un pacto laboral sobre la base del vigente Acuerdo Laboral de Fusión.


El andaluz Braulio Medel será el presidente del futuro banco y Evaristo del Canto el consejero delegado

El consejo de Caja España-Duero aprueba la fusión con Unicaja

El consejo de administración de Caja España-Caja Duero celebrado en la tarde de ayer en León aprobó el protocolo de intenciones de integración con la entidad andaluza Unicaja, vinculado a la aprobación también del mismo por el consejo de administración de Unicaja. La aprobación del consejo de Caja España-Caja Duero se produce después de que se alcanzara un preacuerdo genérico por los presidentes de las entidades referidas con vistas a un eventual proceso de integración, según los términos expuestos el pasado 21 de marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Del Canto informa a los sindicatos que los 283 millones del plan social son «inadmisibles» y debe paralizarse

La alianza Caja-Unicaja fija la congelación de los costes salariales de la fusión España-Duero

La congelación de los costes salariales es uno de los puntos clave de la futura fusión entre Caja España-Duero y Unicaja.


Cree que el gobernador ha cometido "graves errores" por "falta de coraje"

CC OO pide "la depuración de los gestores de las cajas con problemas"

No hay como utilizar el sentido común y explicar en voz alta lo que piensa mucha gente de la calle. "Los principales responsables de las cajas que tienen problemas son sus gestores y deberían ser depurados de sus cargos. Mientras ellos sigan en sus puestos, no se va a solucionar el problema". Quien se expresó así fue José María Martínez, secretario general COMFIA-CC OO, el principal sindicato del sector financiero. Martínez reclamó estos cambios "en CCM, Cajasur, CAM y Caja Duero-España".


Los sindicatos CCOO, Csica y Secar, presentes en Unicaja, han pedido que el protocolo de intenciones para la integración de la caja andaluza con Caja

CCOO, Secar y Csica piden garantías laborales en protocolo de intenciones con Caja España-Duero para aprobarlo

Los sindicatos CCOO, Csica y Secar, presentes en Unicaja, han pedido que el protocolo de intenciones para la integración de la caja andaluza con Caja España-Caja Duero, que tiene previsto aprobar este jueves en consejo de administración, contemple una serie de garantías laborales, como condición para dar su visto bueno a dicho protocolo de intenciones.


Expertos, políticos y responsables de cajas y bancos censuran la gestión de Fernández Ordóñez en la reforma del sistema financiero

La crisis deja al descubierto el vaivén del Banco de España

Con él, el sistema financiero puso su contador a cero. Está a punto de acabar con 150 años de historia de las cajas para convertirlas en bancos. La crisis económica le sirvió de excusa para iniciar un proceso marcado por los constantes vaivenes a su política y, en algunos casos, una clara falta de rigor a la definición de su cargo: la supervisión de las entidades financieras españolas.


Opinión

La laxitud del supervisor

La situación de una parte sustancial del sistema financiero en España, a pesar del esfuerzo por negarlo, es muy delicada y responde a una mala praxis de muchas entidades durante los años del boom inmobiliario con cierta laxitud en la supervisión. En España se mantuvo durante un tiempo el mensaje de que la banca no presentaba apenas dificultades para superar la grave coyuntura financiera. Así, se arbitraron mecanismos en forma de subastas de activos, así como fondos de préstamos, tratando de diferenciarse de la mayoría de países europeos o EEUU, donde se ha impuesto la nacionalización.


Los consejos de ambas entidades se citan para este jueves, con la fórmula de negocio y el 'reparto' de porcentajes en la entidad como telón de fondo

Unicaja y Caja España inician una nueva semana clave para concretar su futuro

Unicaja y Caja España Duero afrontan una nueva semana clave en su proceso de integración que, salvo sorpresa y de acuerdo con el Banco de España, desembocará en un nuevo banco en el que la entidad 'leonesa' asumirá ser la parte menos 'bancarizada' a modo de fundación y quizá asumiendo los fondos más problemáticos.


Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA