Los consejos de ambas entidades se citan para este jueves, con la fórmula de negocio y el 'reparto' de porcentajes en la entidad como telón de fondo

Unicaja y Caja España inician una nueva semana clave para concretar su futuro

Unicaja y Caja España Duero afrontan una nueva semana clave en su proceso de integración que, salvo sorpresa y de acuerdo con el Banco de España, desembocará en un nuevo banco en el que la entidad 'leonesa' asumirá ser la parte menos 'bancarizada' a modo de fundación y quizá asumiendo los fondos más problemáticos.

Los consejos de administración de Caja España-Duero y Unicaja votarán el próximo 14 de abril la propuesta de integración conjunta, con lo que pretenden dar así cumplimiento a los requisitos de solvencia fijados por el Gobierno vía real decreto.

Así los consejos de administración de Caja España Duero y Unicaja volverán a reunirse este jueves día 14 a partir de las 17,30 horas. Ambos consejos rubricarán previsiblemente el acuerdo de fusión que conllevará un mayor poder ejecutivo para Unicaja, quien podría alcanzar una participación de hasta el 67%, reservando el 33% restante para Caja España.

Unión 'abierta'

La unión de Caja España Duero con Unicaja no será 'cerrada' ya que ambas entidades contemplan la posibilidad de que otras instituciones de crédito puedan participar en futuro y dependiendo de las condiciones del mercado en el nuevo banco.

La propuesta de constitución de esta entidad financiera pasa, según se ha asegurado desde Caja España, por permitir Caja España-Duero mantenga su naturaleza jurídica de Caja de Ahorros, como generadora de Obra Social, instrumento que ya en su día apuntó el propio Gobierno cuando puso en marcha la reforma de estas endidades de ahorro.

LeoNoticias