La entidad malagueña Unicaja tiene previsto presentar esta semana a su Consejo de Administración el protocolo de fusión con Caja-España Duero.

Unicaja presentará esta semana su protocolo de fusión con Caja España-Duero

Esta semana conoceremos los detalles principales de la fusión entre Unicaja y Caja España-Duero. Estarán recogidos en el protocolo de fusión que ambas entidades presentarán esta misma semana ante sus consejos de Administración. Todavía no se ha convocado oficialmente la reunión de los consejeros.


Los presidentes Evaristo del Canto y Braulio Medel ven «inasumible» el coste

La alianza Caja-Unicaja encalla en el plan social de la fusión España-Duero

Semana decisiva en el proceso de fusión entre Caja España-”Duero y la malagueña Unicaja, que desembocará en los consejos de administración del próximo jueves, en los que ambas entidades aprobarán su Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría. Una alianza que ambos presidentes, Evaristo del Canto, de Caja España-”Duero, y Braulio Medel, de Unicaja, ultiman, siempre bajo la atenta supervisión del Banco de Esapañ, a quien precisamente tienen previsto presentársela el viernes, día 15.


El presidente de España-Duero propone a los sindicatos renegociar el pacto

Del Canto: La fusión con Unicaja solo será posible si no crece el gasto laboral'

El mensaje fue claro:la fusión sólo será posible si no hay aumento de costes laborales y la homologación se hace sin incrementar los gastos. Todo apunta a que este principio responde a un pacto previo entre Del Canto y Braulio Medel.


Novacaixagalicia diseña un modelo con una entidad cotizada y otra nociva con ladrillo

Unicaja y Caja España-Duero contarán con un banco malo

"Hablar de banco malo es una mala nomenclatura", aseguraba ayer Rodrigo Rato para intentar defender la decisión de agrupar los activos dudosos del SIP en Banco Financiero y de Ahorros (BFA). "Es una entidad con beneficios, por tanto, no es tan malo", insistía. BFA, sin embargo, soportará todos los activos nocivos y alguna de las participaciones industriales de las siete cajas que integran Bankia para que este, el banco cotizado, llegue a los inversores inmaculado de deudas. "Vamos a ofrecer al mercado lo que creemos que el mercado quiere", insistía Rato.


Acuerdo unánime en el Consejo de Administración

Caja España-Duero creará un banco manteniendo el modelo de caja de ahorros

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero acordó por unanimidad, durante la reunión celebrada esta tarde, iniciar los trámites para la creación de un banco al que la entidad podrá aportar, en su momento, todo o parte de su negocio, pero manteniendo su modelo de caja de ahorros. Caja España-Caja Duero será la única entidad fundadora de este banco, pudiend


Caja España-Duero aprobará mañana crear un banco con vista a unirse a Unicaja

El Consejo de Administración de Caja España-Duero prevé aprobar mañana en León la propuesta de creación de un banco para el ejercicio indirecto de la actividad financiera, como paso previo a la posible integración con Unicaja, entidad que ya aprobó el pasado 24 de marzo crear otro similar.


Ocho grupos de entidades presentan hoy al Banco de España su estrategia para recapitalizarse con la mezcla de fondos del Estado y del sector privado

La mayoría de las cajas en apuros se apuntalarán con dinero público

Como en una carrera de obstáculos, el pelotón de cajas problemáticas va superando barreras para intentar llegar a la meta de la estabilidad y la solvencia que, a veces, parece inalcanzable. Las entidades acumulan el cansancio de casi dos años de reformas legales y algunas ya admiten que no podrán lograr el objetivo sin ayuda de los árbitros, es decir, del Estado.


El Banco de España tendrá mañana los planes de las cajas para ganar capital

El Banco de España tendrá mañana todos los planes de viabilidad de las cajas que tienen que reforzar su capital para cumplir con los nuevos criterios de solvencia y en los que todas contemplan la petición de fondos públicos, aunque en muchos casos como última opción.


El presidente de Caja España Duero reconoce "errores en el camino" y resta importancia a la valoración de Moody's, que "no goza de exactitud"

Del Canto pide "confianza" en una fusión que permitirá "llegar al final del túnel" y crear una entidad que será "enormemente competitiva"



Unicaja es más pequeña pero lleva la voz cantante en la integración con Caja España-Caja Duero gracias a su solvencia y fortaleza

Una fusión entre desiguales

Érase una vez una comunidad autónoma en la que coexistían dos grandes cajas de ahorros, ambas procedentes de fusiones de entidades provinciales, que se miraban de reojo mientras pugnaban por la hegemonía regional. Hasta que, de repente, estalló la crisis. El Gobierno autonómico, temeroso de perder la influencia sobre su sector financiero, ejerció de celestino y obligó a ambas entidades a pronunciarse el sí quiero pese a que sus redes se solapaban casi al cien por cien. No fue un proceso fácil. Tuvo que superar unas negociaciones eternas que encallaban continuamente en discusiones inacabables sobre la ubicación de la sede, el reparto del poder, la designación de una marca comercial, la integración de los sistemas informáticos o el doloroso ajuste laboral.



Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA