Texto refundido del acuerdo laboral de la fusión entre Caja Duero y Caja España

Acuerdo laboral de fusión




Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , () ,
ACUERDO LABORAL DE LA FUSIÓN (documento PDF)

Las páginas siguientes contienen el texto completo del Acuerdo Laboral de Fusión pactado entre  las direcciones de ambas cajas y las centrales sindicales CC.OO., CSICA y UEA. Se  trata de una refundición tanto del  texto original, como de  las aclaraciones e interpretaciones hechas al mismo tras ser acordadas por las partes en las sucesivas  reuniones de  la Comisión de Seguimiento.

El acuerdo  firmado garantiza el empleo para todos los trabajadores que  permanecen en la nueva caja y proporciona buenas condiciones de salida para los compañeros que voluntariamente han optado por  las prejubilaciones. Así mismo, se garantizan las condiciones salariales de todos los empleados, y se mejoran sensiblemente las del 80% de la actual plantilla, que verá incrementada su nómina en más de un 15% en los próximos cuatro años. Este aumento, que afectará  también a  los  trabajadores de nueva entrada, hará que por fin sea una realidad la Homologación Salarial entre colectivos, tantas veces reivindicada por los representantes de los trabajadores en ambas cajas.
 
Nadie cuestiona ya (menos aún en los tiempos que corren) la necesidad del acuerdo laboral firmado. Su estructura y contenidos han sido una referencia para el sector y  para las distintas fusiones e integraciones emprendidas con posterioridad a la nuestra. En suma, creemos honradamente que los trabajadores de la nueva caja están laboralmente mucho más seguros y protegidos ahora, que antes de firmar el texto que os presentamos.

Un abrazo.

María Orgaz.
Coordinadora General

DESCARGAR EL ACUERDO LABORAL DE LA FUSIÓN (documento PDF)