Firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Tras casi tres años de negociación y muchas dificultades, CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.  Al final, se ha podido reconducir la negociación y firmar definitivamente un nuevo convenio que mejora las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras/es del sector. Leer más

SE RECUPERA LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA FIJOS DISCONTINUOS

CCOO ratifica el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero

El Gobierno y los agentes sociales alcanzaron ayer por la tarde un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 28 de febrero.

Medidas urgentes

Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

PLA MECUIDA prorrogat fins el 28 de febrer de 2022

ERE BANCO SABADELL

El Banco debe rebajar de forma considerable la cifra de afectación para que la negociación sea posible

Esta medida, junto a unas condiciones económicas de salidas atractivas para prejubilaciones y bajas incentivadas hará posible que la adhesión a este ERE sea voluntaria.

Intervención de CCOO en la reunión de 28/09/2021

PROPERES ACCIONS A BANC SABADELL:

Dijous 30 de setembre Concentració de 19 a 20 hores Plaça Sant Roc de SABADELL

4 d'octubre, 15 minuts de VAGA - de 10 a 10.15 hores

5 d'octubre, 60 minuts de VAGA - de 10 a 11 hores

6 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

8 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

DIA MUNDIAL DEL TURISME 2021

CCOO aposta per un model turístic viable i sostenible

Aquest setembre 27 vam celebrar, com cada any, el Dia Mundial del Turisme, amb la vista posada en la recuperació.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

ERE Banco Sabadell

El Banco debe rebajar considerablemete la cifra de afectados si quiere avanzar en la negociación

El ADN de Atmira

Sin ética ni valor

Hoy teníamos que hablar de teletrabajo, pero no ha podido ser.

Queríamos contaros que hemos pedido teletrabajo 100% en verano; mejorar la cuantía de los 32€ actuales; que se pueda revalorizar anualmente de manera automática; que cuando se cierre alguna planta porque no se use, se revierta ese ahorro en mejorar esa compensación que es claramente insuficiente; que se pueda llevar la trazabilidad de los días en teletrabajo para ver si se cumple lo que se pacte, sobre todo si alguien va pidiendo cambios en los días que tienes teletrabajo; que compensen de alguna manera el sobrecoste de la luz de estos meses con el precio disparado; que se tenga que llevar mascarilla en el puesto de trabajo en caso de que se supere un nivel de ocupación y que se evite que los vulnerables tengan que ir a la oficina, etc, etc... no hace falta que os digamos la respuesta de la empresa. Ya sabemos cómo son.

En su lugar hablamos de las mentiras y del comportamiento cobarde de una empresa que solo mira una cosa... el dinero. Incluso a la hora de despedir. Incluso para pedirnos que hagamos cosas que pueden ser ilegales, como sacar información de proyecto de los clientes para justificar sus trapis con el I+D+I. El día 23 tuvimos una reunión con RRHH para tratar el final de Bankia y Liberbank y mejorar la gestión de los desasignados, entre otras cosas, pero lo que tuvimos por respuesta fue que no nos iban a dar información. Seguiremos insistiendo, porque son temas delicados que requieren de un enfoque social y nuestra máxima atención.

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

Reunión Comisión HM

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

1ª reunión (previa)

Unicaja Banco no avanza medidas ni cifras en el proceso de reestructuración que anunció días atrás

reunión CCOO Unicaja

En la reunión celebrada hoy entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras no se han concretado ni cifras ni medidas del proceso de integración. La empresa ha pospuesto facilitar las mismas hasta que quede definida la composición de la mesa por parte de la RLT para las futuras reuniones.

ERE Banco Sabadell

Banco Sabadell miente para justificar el ERE

El Banco Sabadell miente para justificar el ERE y las condiciones económicas anunciadas son vergonzosas

En la reunión de hoy miércoles, CCOO ha rebatido el Informe Técnico que ha presentado el Banco. Las causas que alegan no justifican en absoluto este ERE ni el volumen de plantilla excedente informado. Además, en esta reunión, el Banco ha presentado unas condiciones económicas de salida para cada uno de los colectivos afectados que son una verdadera tomadura de pelo. Si Banco Sabadell quiere hacer el peor ERE de la historia del sector financiero, CCOO no lo va a tolerar.

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022