CCOO pide a a la Generalitat que intervenga ante la irresponsabilidad del Grupo Konecta

Convocada huelga en el Grupo Konecta para parar la imposición forzosa del trabajo presencial

CCOO, junto al conjunto de fuerzas sindicales del Grupo Konecta, convoca huelga el próximo 11 de enero, que se extenderá al resto de lunes del mes, debido a la decisión unilateral de la empresa de comenzar el trabajo presencial justo al inicio de la tercera ola de la pandemia.

CCOO firma el acuerdo para la extensión del Convenio Colectivo Interprovincial de Hostelería  y Turismo de Catalunya hasta 2021

En la reunión de la tarde del día 22 de diciembre de 2020, CCOO y UGT se alcanzó un importante acuerdo con la patronal del sector para extender uno de los principales convenios colectivos de ámbito catalán, que afecta a cientos de miles de personas, y que estaba amenazado de pérdida de vigencia, como posibilita la nefasta reforma laboral de 2012.

CCOO: 6 meses actuando para gobernar el cambio y defender el empleo en Inditex

Acuerdos en inditex

Desde que el pasado 10 de Junio el Grupo Inditex anunció su Plan estratégico, que incluía la absorción de entre el 16% y el 19% de sus tiendas en España, CCOO hemos actuado para que el impacto laboral de estos cambios se realice bajo dos principios fundamentales: Acuerdo con la representación sindical y defensa del empleo. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, desde la responsabilidad que supone nuestra condición de sindicato mayoritario en Inditex y con visión global en el conjunto del Grupo, marcas y territorios.

Servicios CCOO y CCOO Industria

Inditex y el Comité de Empresa Europeo de acuerdo para preservar el empleo

Defensa empleo en Inditex

Para CCOO la declaración conjunta suscrita el 21 de diciembre  por el comité de empresa europeo y el Grupo Inditex sobre el plan estratégico de transformación digital, supone una apuesta decidida por el diálogo social a todos los niveles  como herramienta para la preservación  del empleo en el proceso de reestructuración que conlleva el desarrollo del plan.

#COVID19

CCOO y UGT de Catalunya exigimos al Gobierno de la Generalitat un plan de ayudas urgentes destinadas a los sectores afectados por las restricciones

Ayudas para las personas trabajadoras, autónomas y empresas de los sectores afectados como los vinculados al turismo, la restauración o comercio, que representan más del 24% del PIB de Catalunya

>> “6 meses trabajando por el empleo" (PDF): cronología del proceso, desde que Inditex anuncia su Plan de Digitalización hasta la consecución de los acuerdos. Se incluyen enlaces a las 16 comunicados que se han publicado en estos 6 meses.

>> "Acuerdos en procedimientos art.41" (PDF): resumen de los principales puntos de los acuerdos.

La plantilla de l´Hotel Monterrey ratifica àmpliament l´acord assolit entre la representació dels treballadors de CCOO i l´empresa

La plantilla del Hotel Monterrey ratifica ampliamente el acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores de CCOO y la empresa.

El acuerdo alcanzado ante el ERE presentado en el Hotel Monterrey de Lloret de Mar supone un incremento importante de las indemnizaciones previstas para toda la plantilla y una cantidad superior a la cantidad que correspondería para las personas con menos de un año antigüedad en la empresa.

- - - - - - -

L’acord assolit davant l'ERO presentat per l'Hotel Monterrey de Lloret de Mar suposa un increment important de les indemnitzacions previstes per a tota la plantilla i una quantitat superior a la quantitat que correspondria per a les persones amb menys d’un any antiguitat a l’empresa.

Avui nova concentració a les 15 hores davant l?Hotel Monterrey de LLoret de Mar

CCOO exigeix als Hotels Monterrey i Roger de Flor de Lloret de Mar el diàleg per mantenir l´ocupació de les més de 100 persones que pretenen acomiadar

Hoy nueva concentración a las 15 horas ante el Hotel Monterrey de Lloret de Mar

CCOO exige a los Hoteles Monterrey y Roger de Flor de Lloret de Mar el diálogo para mantener el empleo de las más de 100 personas que pretenden despedir

>> 15/12 - a les 15 h davant les portes de l’Hotel Monterrey de Lloret de Mar, Avd de Tossa de Mar, núm. 27.

Convocada concentració per demà 11 de desembre a les 10 hores davant l?Hotel Monterrey de LLoret de Mar

CCOO denuncia que els Hotels Monterrey i Roger de Flor de Lloret de Mar acomiaden a les seves plantilles

Els dos hotels ja han manifestat la seva pretensió d’acomiadar a la totalitat de les seves respectives plantilles, més 100 persones treballadores.

- - - - - - -

CCOO denuncia que los Hoteles Monterrey y Roger de Flor de Lloret de Mar despiden a sus plantillas

Los dos hoteles ya han manifestado su pretensión de despedir a la totalidad de sus respectivas plantillas, más 100 personas trabajadoras.

Demà dia 11 a les 10 h ,les plantilles dels dos hotels es concentraran a les portes de l’Hotel Monterrey de Lloret de Mar, Avd deTossa de Mar, núm. 27.

- - - - - -

Mañana día 11 a las 10 h, las plantillas de los dos hoteles se concentrarán a las puertas del Hotel Monterrey de Lloret de Mar, Avd Tossa de Mar, núm. 27.

Convenio Colectivo

La Patronal quiere suprimir los trienios y aumentar el radio de movilidad

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021