Despido Colectivo-BBVA Estatal

BBVA quiere despedir a 3800 personas

En la mesa del jueves 22 de abril, la consultora contratada por BBVA, Equipo Económico, ha presentado un avance del informe técnico sobre el que se basa el Despido Colectivo. Como consecuencia del mismo, se plantea el cierre de 530 oficinas, con la siguiente distribución por Direcciones Territoriales:

Sentencia TS nº 1.137/20 de 29 de diciembre,

CCOO denuncia la contratación por Obra y Servicio en Contact Center

chica con auriculares contact center

En la última reunión de la mesa de Convenio CCOO ha dicho que este tipo de contratación temporal no puede ser la más normalizada. El Tribunal Supremo ya se pronunció, en la Sentencia no 1.137/20 de 29 de diciembre, planteando que esta clase de contratación temporal no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

Reestructuración plantilla

El éxito de una buena negociación

Integració CaixaBank-Bankia: CCOO requereix garanties

El 13 d'abril, s’ha convocat la representació laboral de CaixaBank i Bankia per abordar la fusió de les dues entitats. Davant d'aquesta convocatòria, CCOO exigeix ??criteris laborals responsables, acordats i no traumàtics.

- - - - -

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requiere garantías

H&M pasa del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada

Para CCOO Servicios, el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados. El sindicato entiende que aún siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1.000 personas y el cierre de 30 tiendas.

Apoye a las trabajadoras de Perfumerías Douglas

Solidaridad perfumerias Douglas

Abandonar a las trabajadoras fieles en medio de la pandemia, y al mismo tiempo presumir de 1.200 millones de euros en ventas, no es correcto. Sin embargo, Tina Müller, la directora general de Perfumerías Douglas , intenta imponer la supresión de 2.500 puestos de trabajo y el cierre de 500 tiendas.

Plan de reorganización Futuro ECI (El Corte Inglés): Firmado el acuerdo

Establecimiento de El Corte Ingles

Hoy, 23 de marzo, El Corte Inglés y en unidad sindical CCOO. FASGA, FETICO y UGT, han alcanzado el Acuerdo para el Plan de Reorganización Futuro ECI, cuyos puntos más ímportaintes son los siguientes:

UNI Europa dice no a los contratos públicos para las empresas sin convenios colectivos

Firma de contrato

En una carta abierta remitida a la Comisión Europea, noventa y nueve sindicatos afiliados  a UNI Europa de 29 países, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO,  han firmado una carta en la que piden cambiar las normas de contratación pública, evitando que las empresas sin convenio colectivo puedan suscribir contratos públicos. Este abrumador apoyo muestra la importancia de esta cuestión en todos los sectores de servicios en los que desarrolla su actividad UNI Europa,  y supone una importante señal de unidad sindical ante la Comisión Europea.

CCOO gana otra demanda contra ICAR que obliga a la empresa a reconocer su relación laboral y de los derechos de sus trabajadores ahora en Catalunya

La importante labor del Gabinete Jurídico de CCOO y la persistencia de las trabajadoras y trabajadores  de la empresa ICAR han conseguido que se reconozcan sus derechos. La sentencia pone en evidencia la necesidad de una regulación coherente en las subcontrataciones y las empresas multiservicio y de la necesidad de dar respuesta más ágil por parte de la autoridad laboral contra el abuso de las empresas.

La plantilla no significa res per a Douglas

Concentració 12/03 a botiga Carretera de Collblanc, 21 - L'Hospitalet - 11 hores.

A Catalunya queden afectades 25 persones d'entre 4 botigues ( Dues de Barcelona, una de Tarragona y una de Lleida)

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021