Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Els sindicats de CaixaBank responen al Pla de Recol·locació Externa de la Direcció

Los sindicatos de CaixaBank responden al Plan de Recolocación Externa de la Direcció

CCOO convoca una escalada de movilizaciones ante el ERE salvaje en H & M

Ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H & M en España, con el cierre de 30 Tiendas y el despido de más de 1.000 personas, desde CCOO y UGT, se ha planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al Proceso de Negociación, que finaliza el domingo 23 de mayo.

Concentración H & M - jueves 6 de mayo,

Barcelona, horario de mañana y tarde: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Centros de concentración: Passeig de Gràcia, 11 y Diagonal, 579

Tarragona, entre las 11h y las 12h.

Puerta principal del centre comercial PARC CENTRAL (C / Vidal i Barraquer, 15-17)

Concentración H & M - Viernes  7 de mayo,

Lleida, Horario de 13 h a 15 h, ante tienda C / San Antonio, 4-6.

Visca l´1 de Maig 2021 #NOalsAcomiadaments

CCOO exige que las entidades bancarias den acceso al dinero a toda la población de Castilla y León

Jornadas sector financiero en Castilla y León

Un 15% de la población de Castilla y León sufre ya exclusión financiera. Eso significa que ya no tienen a mano una entidad bancaria en la que obtener dinero en efectivo y que tampoco tienen acceso a la banca por internet. La mayoría de esta personas viven en el medio rural, donde no ha llegado la cobertura de las redes de datos, y han perdido en las sucesivas reestructuraciones bancarias la oficina que les daba servicio. El reciente ERE presentado en Caixabank y en BBVA incrementará lo que la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León ha calificado como “desertización bancaria”.

Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración en España que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

CCOO reclama un pacte d Estat en defensa de l ocupació i la finalitat social del sector financer espanyol

CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español

BBVA y Caixabank

Ante la nueva ola de reestructuración del sector financiero, con el anuncio de EREs “salvajes e indecentes” por parte de Caixabank y BBVA, “que han puesto encima de la mesa más de 12.000 despidos al tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, desde CCOO se exige que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, emplazando a los Ejecutivos central y autonómicos, partidos políticos, supervisores y entidades financieras, para “alcanzar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español, que garantice su capacidad de dotar de crédito a la economía real en el contexto de Reconstrucción”, así como que el proceso de transformación del sector se base en acuerdos de garantías laborales, salidas voluntarias y Protocolos para una transición digital justa, no en despidos forzosos y absolutamente desproporcionados.

1r de Maig   #AraToca #NOalsACOMIADAMENTS

El país està en deute amb la gent treballadora

MÉS ACCIONS PREVISTES:

Concentració H&M - 6 de maig, Horari de matí i tarda: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Barcelona, centres de concentració: Passeig de Gràcia, 11 i Diagonal, 579

Concentració H&M - 7 de maig, Horari de 13 h a 15 h.

Lleida, davant botiga c/ Sant Antoni, 4-6.

Concentració BBVA - 10 de maig, Horari de 18 h a 19 h

Barcelona, Plaça Antoni Maura, 6 (08003)

Girona, Plaça Marquès de Camps, 6 (17001)

Lleida, Rambla Ferran, 30 (25007) Tarragona,

Rambla Nova, 58-60 (43004)

H&M presenta una propuesta de despido colectivo completamente inaceptable y desproporcionado

En la primera reunión H&M se ha mantenido firme en su propósito de despedir a 1066 personas de 94 tiendas y clausurar 30 establecimientos

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021