Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Foto U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-)

En el primer día, CCOO propusimos a la mesa negociadora que firmara una declaración conjunta de apoyo a la negociación colectiva a nivel estatal, ante la inminente firma del convenio colectivo de colectividades de Cataluña que CCOO no firma. La firma de ese convenio viene a distorsionar la negociación colectiva que se está llevando a cabo a nivel estatal, teniendo en cuenta que se regulan condiciones laborales por debajo de las que se están debatiendo en la mesa del convenio estatal.

Nota sobre la Guía de la oferta económicamente más ventajosa en la restauración colectiva subcontrada

Guia oferta economica mas ventajosa restauracion colectiva

Los agentes sociales europeos en el sector de la Restauración Colectiva, FERCO (Federación Europea de Restauración Colectiva) y EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de Alimentos, Agricultura y Turismo) observan que un creciente número de entidades concedentes, tanto empresas privadas como entidades públicas, están subcontratando los servicios de restauración colectiva que ellos ofrecen a sus usuarios, a empresas especializadas en dichos servicios.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico