Archivado en Restauración Colectiva

comedor escolar

Por el cumplimiento de un convenio digno. I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA. Concentración 8 de febrero

Este miércoles día 08 de Febrero, la Federación de Servicios de CCOO de La Rioja, cuenta con todos vosotros para realizar una concentración a las 12:00  en frente de la Delegación de Gobierno (Muro de la Mata 3 en El Espolón). 

Por el cumplimiento de un convenio digno.  I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA.


pdf print pmail

El pasado 1 de enero entraba en vigor en La Rioja el Convenio de Colectividades, que afecta a las empresas de servicios y a las personas que dan de comer a los niños en los colegios, los mayores en las residencias, los trabajadores en los comedores de los centros de trabajo y los enfermos en los hospitales. En definitiva, unos 650 trabajadores en esta comunidad autónoma. 

Hace un año que se firmó el Primer Convenio de Restauración Colectiva que establecía las mismas reglas del juego para todas las empresas, buscando evitar que estas pudiesen recurrir a los bajos costes laborales para poder presentar ofertas más ventajosas a los concursos públicos.

A pesar de las buenas intenciones, este año no ha servido para nada porque continúa la competencia desleal entre empresas, las bajadas de salarios y la pérdida de condiciones. Mientras tanto, los contratantes, es decir, tanto administración pública como empresa privada, sigue mirando a otro lado.

Es la razón por la que este miércoles 8 de febrero, en Logroño se ha convocado una concentración conjunta con UGT a las 12 del mediodía frente a la Delegación de Gobierno para apoyar esta demanda que se enmarca en una acción conjunta en todo el país que busca intensificar la lucha para que se garanticen las condiciones dignas de los trabajadores.

Desde CCOO tenemos claro que, a pesar de que el convenio mejora las licencias retribuidas y los casos de incapacidad temporal por enfermedad común (mejoras que en muchos casos no se aplican), queda mucho camino por recorrer. Por lo tanto, si los asuntos pendientes no consiguen una solución inmediata, continuarán las movilizaciones. 

  • Las empresas siguen haciéndose competencia desleal a costa de no cumplir el convenio colectivo 
  • Cambian a las plantilla del sector a otros convenios con condiciones inferiores      
  • Realizan interpretaciones del convenio que suponen bajar el salario,   
  • Y un largo etc. de incumplimientos que hacen que los empleos de este sector sean ejemplo de PRECARIEDAD LABORAL. 

Os esperamos.   JUNTOS SOMOS MAS FUERTES  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es