Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 43. Externalización en hoteles

Boletin hostelería CCOO número 43

Externalización del trabajo en hoteles. Externalización del trabajo en hoteles. Impactos en los departamentos de pisos.

La reforma laboral de 2012 en España favoreció la prevalencia de los convenios de empresa sobre los convenios colectivos sectoriales. En el sector hotelero esto se ha traducido en un incremento de los procesos de externalización y subcontratación de determinados departamentos, especialmente el de pisos y su personal: las camareras de pisos.

Boletín Hostelería Sindical CCOO, número 42. Personal de pisos, convenios, acuerdos y movilizaciones

Boletin Sindical Hostelería 42

CCOO y UGT presentan el estudio "Impacto de la externalizacion del departamento de pisos en el sector hotelero".  La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya. Sindicatos y patronal de hostelería de Valladolid llegan a  un acuerdo en el SERLA para zanjar el convenio provincial. CCOO y UGT firman el convenio de hostelería para la provincia de Las Palmas. Concentración ante el Hotel Melia Barcelona

Boletín Hostelería sindical número 41. Las Camareras de pisos en el Parlamento Europeo

Camareras Pisos en Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical CCOO número 41. Las Camareras de pisos defienden sus derechos en el Parlamento Europeo. La indignación de CCOO y de las camareras de pisos por las declaraciones en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".  CCOO denuncia ACOSO en el Hotel Reconquista de Oviedo

Boletín Hostelería Sindical CCOO, numero 40. Contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo

boletin hosteleria ccoo num 40

CCOO protesta contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo. Denunciamos la Cara B del Turismo.  El sector turístico obtiene "datos récord pagando a los trabajadores y trabajadoras con precariedad, fraude y falta de derechos".

Boletín Hostelería CCOO 39. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'

boletin hosteleria 39

Los buenos resultados del sector turístico esconden condiciones laborales indignas. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'. Movilizaciones el 27 de Septiembre Día Internacional del Turismo. Rel-UITA apoya las reivindicaciones de los profesionales del sector del turismo en España.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 37

CCOO sigue denunciando la situación de  bloqueo que sufre la negociación colectiva negociación colectiva en el sector de hostelería.  CCOO impulsa las denuncias de los falsos convenios de empresas multiservicios.  Los nuevos hoteles de 4 estrellas deben pagar un año pagar un año de atrasos a sus plantillas

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico