content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo
Boletin Hosteleria 31

Boletín de Hostelería número 31 Abril 2016

CCOO lleva las demandas de las camareras camareras de pisos al Congreso de los Diputados. CCOO organiza una jornada sobre ?La precariedad en la hostelería? para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector.

Boletin sindical hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 30 Marzo 2016

Número 30, marzo 2016: CCOO impulsa la intervención de la CCOO impulsa la intervención de la Comisión Paritaria de ALEH V; Firmado el Convenio de Hostelería de Cuenca; CCOO denuncia la pobreza salarial y los abusos contractuales existentes en el turismo aragonés; firmados planes de igualdad en Grupo Vips y en Paradores; Hotel Reconquista, del atropello laboral a la persecución sindical
Boletin hosteleria CCOO num 29

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 29 Marzo 2016

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núemro 29 Marzo 2016  "La marea del trabajo digno en la hostelería" llega a Palma de Mallorca. Ginés Diez Secretario General Servicios CCOO Baleares; Iago Neugueruela Consejero de Trabajo del Gobierno Balear; Gonzalo Fuentes Responsable Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO  y Antonio Ruda Coordinador Estatal de Hostelería, Servicios CCOO

boletin hosteleria CCOO num 28

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016 . CCOO en defensa de la Dignidad y la Profesionalidad de Profesionalidad de las Camareras de Pisoslas Camareras de Piso. CCOO se posiciona en contra de la indecente utilización de la externalización  por parte de las patronales aprovechada para precarizar el empleo, y las condiciones sociales y económicas.

Boletin hosteleria Sindical CCOO

Boletín Hostelería CCOO. Número 27. marzo 2016

Boletín Digital de CCOO del Sector de la Hostelería.  Dia 8 dia Internacional de la Mujer. La hostelería un sector altamente feminizado. Camareras de pisos, defensa de la dignidad en el sector hotelero. Los planes de igualdad en hostelería
boletin Sindical CCOO Hosteleria

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 26

Las camareras de pisos siguen denunciando la explotación y precariedad que vive el sector. Boletín número 26 Febrero 2016
Boletin hosteleria 25

Boletín número 25 CCOO Hostelería

Las jornadas celebradas en Gran Canaria y Tenerife, a las que asistieron numerosas camareras de pisos, han tenido como acto concreto la presentación del libro "Las que limpian los hoteles. Historia ocultas de precariedad laboral", elaborado por Alba Sud con el patrocinio de la Regional Latinoamericana de UITA (REL-UITA) y publicado por la Editorial Icaria, libro sobre las condiciones de trabajo de las camareras de pisos, que limpian los hoteles, escrito por el investigador Ernest Cañada con la colaboración de las federaciones del sector de servicios de CCOO y UGT,
boletin hosteleria ccoo num 24

Boletin de Hostelería de CCOO Servicios. Número 24. Febrero 2016

Boletin de Hostelería de CCOO Servicios. Número 24. Febrero 2016. CCOO denuncia el fraude y plantea movilizaciones en hostelería. Absueltos Lola Villalba y Gonzalo Fuentes, #HuelgaNoEsDelito.

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020