content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo
Boletin Hosteleria 31

Boletín de Hostelería número 31 Abril 2016

CCOO lleva las demandas de las camareras camareras de pisos al Congreso de los Diputados. CCOO organiza una jornada sobre ?La precariedad en la hostelería? para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector.

Boletin sindical hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 30 Marzo 2016

Número 30, marzo 2016: CCOO impulsa la intervención de la CCOO impulsa la intervención de la Comisión Paritaria de ALEH V; Firmado el Convenio de Hostelería de Cuenca; CCOO denuncia la pobreza salarial y los abusos contractuales existentes en el turismo aragonés; firmados planes de igualdad en Grupo Vips y en Paradores; Hotel Reconquista, del atropello laboral a la persecución sindical
Boletin hosteleria CCOO num 29

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 29 Marzo 2016

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núemro 29 Marzo 2016  "La marea del trabajo digno en la hostelería" llega a Palma de Mallorca. Ginés Diez Secretario General Servicios CCOO Baleares; Iago Neugueruela Consejero de Trabajo del Gobierno Balear; Gonzalo Fuentes Responsable Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO  y Antonio Ruda Coordinador Estatal de Hostelería, Servicios CCOO

boletin hosteleria CCOO num 28

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016 . CCOO en defensa de la Dignidad y la Profesionalidad de Profesionalidad de las Camareras de Pisoslas Camareras de Piso. CCOO se posiciona en contra de la indecente utilización de la externalización  por parte de las patronales aprovechada para precarizar el empleo, y las condiciones sociales y económicas.

Boletin hosteleria Sindical CCOO

Boletín Hostelería CCOO. Número 27. marzo 2016

Boletín Digital de CCOO del Sector de la Hostelería.  Dia 8 dia Internacional de la Mujer. La hostelería un sector altamente feminizado. Camareras de pisos, defensa de la dignidad en el sector hotelero. Los planes de igualdad en hostelería
boletin Sindical CCOO Hosteleria

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 26

Las camareras de pisos siguen denunciando la explotación y precariedad que vive el sector. Boletín número 26 Febrero 2016
Boletin hosteleria 25

Boletín número 25 CCOO Hostelería

Las jornadas celebradas en Gran Canaria y Tenerife, a las que asistieron numerosas camareras de pisos, han tenido como acto concreto la presentación del libro "Las que limpian los hoteles. Historia ocultas de precariedad laboral", elaborado por Alba Sud con el patrocinio de la Regional Latinoamericana de UITA (REL-UITA) y publicado por la Editorial Icaria, libro sobre las condiciones de trabajo de las camareras de pisos, que limpian los hoteles, escrito por el investigador Ernest Cañada con la colaboración de las federaciones del sector de servicios de CCOO y UGT,
boletin hosteleria ccoo num 24

Boletin de Hostelería de CCOO Servicios. Número 24. Febrero 2016

Boletin de Hostelería de CCOO Servicios. Número 24. Febrero 2016. CCOO denuncia el fraude y plantea movilizaciones en hostelería. Absueltos Lola Villalba y Gonzalo Fuentes, #HuelgaNoEsDelito.

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Ventana de viaje en avin

La hostelería española se ha visto afectada por la pandemia en más de 550.000 empleos

La Industria Turística Española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de la producción. Tras el período 2011-2019, que supuso ocho años de récord continuados de todas las principales variables turísticas; pernoctaciones, visitantes, ocupaciones, rentabilidad y  empleo; el año 2020 comenzó con una tendencia alcista los dos primeros  meses,  parándose en seco cuando  en el mes de  marzo  llegó el coronavirus,  dando al traste con la actividad turística y el empleo a nivel  mundial y en mayor  medida en España por la importancia y peso que tiene la industria turística  en  nuestro país.

Convenio restauracin colectiva

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

EFFAT Hotrec Declaracin conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Convenio Hosteleria Mlaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022