content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletin Sindical Hostelería 42

Boletín Hostelería Sindical CCOO, número 42. Personal de pisos, convenios, acuerdos y movilizaciones

CCOO y UGT presentan el estudio "Impacto de la externalizacion del departamento de pisos en el sector hotelero".  La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya. Sindicatos y patronal de hostelería de Valladolid llegan a  un acuerdo en el SERLA para zanjar el convenio provincial. CCOO y UGT firman el convenio de hostelería para la provincia de Las Palmas. Concentración ante el Hotel Melia Barcelona

Camareras Pisos en Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical número 41. Las Camareras de pisos en el Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical CCOO número 41. Las Camareras de pisos defienden sus derechos en el Parlamento Europeo. La indignación de CCOO y de las camareras de pisos por las declaraciones en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".  CCOO denuncia ACOSO en el Hotel Reconquista de Oviedo

boletin hosteleria ccoo num 40

Boletín Hostelería Sindical CCOO, numero 40. Contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo

CCOO protesta contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo. Denunciamos la Cara B del Turismo.  El sector turístico obtiene "datos récord pagando a los trabajadores y trabajadoras con precariedad, fraude y falta de derechos".
boletin hosteleria 39

Boletín Hostelería CCOO 39. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'

Los buenos resultados del sector turístico esconden condiciones laborales indignas. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'. Movilizaciones el 27 de Septiembre Día Internacional del Turismo. Rel-UITA apoya las reivindicaciones de los profesionales del sector del turismo en España.
Boletín Hostelería Sindical CCOO número 37

CCOO sigue denunciando la situación de  bloqueo que sufre la negociación colectiva negociación colectiva en el sector de hostelería.  CCOO impulsa las denuncias de los falsos convenios de empresas multiservicios.  Los nuevos hoteles de 4 estrellas deben pagar un año pagar un año de atrasos a sus plantillas

Boletín Hostelería CCOO, núm 36

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 36

CCOO y UGT instan a las patronales a NO  externalizar servicios y a aplicar los convenios de Hostelería. CCOO de Andalucía crea el grupo de trabajo de camareras de pisos, además de seguir profundizando en la campaña de visibilización y sensibilización

Boletin Hosteleria CCOO num 35

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 35. Julio 2016

CCOO denuncia que muchos hoteles, pese a la bonanzaturística, externalizan el departamento de pisos.  Presentado en el hotel El Parque de Valladolid el libro-denuncia "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"
Boletin Hosteleria Sindical numero 34

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 34. Externalizaciones, una lacra para sector turístico

Las externalizaciones son una lacra para el sector turístico.  CCOO se concentra en el Hotel las Pirámides de Fuengirola  por el despido de todas las camareras de piso. Concentración masiva de trabajadoras de hostelería  en Baleares. CCOO se reúne con Inspección de Trabajo para analizar la situación de las camareras de pisos.  CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento  del convenio de hostelería de Baleares.  La necesaria estrategia de desarrollo para el sector turístico en España

Boletin CCOO Hostelería numero 33

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020