Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50.

En su inicio Hostelería actualidad sindical nació con la vocación de ser un periódico para ser referencia, tanto entre nuestros afiliados como entre los trabajadores, de nuestras propuestas sindicales, reflejo del trabajo que realizan a diario los representantes de la hostelería y el turismo en las empresas y sectores.

Boletín Hostelería CCOO núm 49

boletin hosteleria CCOO numero 49

CCOO y UGT se reunen con los grupos parlamentarios para abordar la problemática del turismo. Huelga de los 400 trabajadores y trabajadoras de la restauración del Aeropuerto de El Prat en defensa de sus puestos de trabajo. Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Boletín Hostelería Sindical CCOO núm. 48

Boletín hosteleria CCOO núm 48

CCOO exige a AENA que replantee la salida a concurso de la restauración de el Aeropuerto de El Prat. CCOO reivindica frente a AENA que la concesión mayoritaria se siga manteniendo en las circunstancias actuales y con los puntos de venta que tiene en las terminales actuales. No se pide exclusividad. Otra cosa es que salgan nuevos expedientes como hasta ahora estaban haciendo pero respetando el expediente que lleva trabajando más de 40 años unido.

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núm. 47. Manifiesto de Hostelería 8 de Marzo

Boletín Hostelería Sindical CCOO 47

Somos, camareras de pisos, trabajadoras de este departamento implicadas en que las condiciones laborales y salariales en nuestros centros de trabajo tienen que mejorar y cambiar, que debemos frenar los abusos y dejar atrás la precariedad. El compromiso que hemos adquirido, junto con nuestro sindicato, CCOO, ha hecho que salgamos a la calle, nos movilicemos y denunciemos las irregularidades.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 46. CCOO en Meliá Hoteles

Boletín Hostelería Sindical CCOO núm 46

La Sección sindical de CCOO en Meliá Hoteles celebra su plenario y elabora su su plan de trabajo.

La presencia de CCOO en la empresa MHI, es muy importante, ya que tiene algo más del 15% de la plantilla afiliada al Sindicato y una representación sindical mayoritaria en la representación legal de trabajadores cercana al 50%. La empresa MHI, es la primera cadena hotelera de España por número de habitaciones y facturación, ocupando el quinceavo puesto en el ranking mundial.

Boletín Hosteleria CCOO número 45. Informe actividad turística y Convenio Colectividades

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 45

Mientras todos los indicadores turísticos han crecido dos dígitos en este periodo, el empleo tan sólo lo ha hecho en un vergonzante 0,63%; existe prácticamente el mismo personal que en 2008. Además el empleo aumentado en la precariedad, ya que según los datos de la EPA, el 60,53%% de los trabajadores y trabajadoras del sector tienen un contrato indefinido y el 39,47%% lo tienen tempora

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?