content_copy Noticias - boletines hosteleria

boletín CCOO Hostelería

Boletín número 52 Hostelería CCOO

Los trabajadores y trabajadoras de hostelería respaldan masivamente las concentraciones en los Aeropuertos contra la división exigiendo a AENA que rectifique
Boletín Hostelería CCOO número 51

• CCOO y UGT se movilizan el 14 de julio por la hostelería de los Aeropuertos.
  • Propuestas sindicales ante las concesiones de hostelería por parte de AENA

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50

En su inicio Hostelería actualidad sindical nació con la vocación de ser un periódico para ser referencia, tanto entre nuestros afiliados como entre los trabajadores, de nuestras propuestas sindicales, reflejo del trabajo que realizan a diario los representantes de la hostelería y el turismo en las empresas y sectores.
boletin hosteleria CCOO numero 49

Boletín Hostelería CCOO núm 49

CCOO y UGT se reunen con los grupos parlamentarios para abordar la problemática del turismo. Huelga de los 400 trabajadores y trabajadoras de la restauración del Aeropuerto de El Prat en defensa de sus puestos de trabajo. Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
Boletín hosteleria CCOO núm 48

Boletín Hostelería Sindical CCOO núm. 48

CCOO exige a AENA que replantee la salida a concurso de la restauración de el Aeropuerto de El Prat. CCOO reivindica frente a AENA que la concesión mayoritaria se siga manteniendo en las circunstancias actuales y con los puntos de venta que tiene en las terminales actuales. No se pide exclusividad. Otra cosa es que salgan nuevos expedientes como hasta ahora estaban haciendo pero respetando el expediente que lleva trabajando más de 40 años unido.

Boletín Hostelería Sindical CCOO 47

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núm. 47. Manifiesto de Hostelería 8 de Marzo

Somos, camareras de pisos, trabajadoras de este departamento implicadas en que las condiciones laborales y salariales en nuestros centros de trabajo tienen que mejorar y cambiar, que debemos frenar los abusos y dejar atrás la precariedad. El compromiso que hemos adquirido, junto con nuestro sindicato, CCOO, ha hecho que salgamos a la calle, nos movilicemos y denunciemos las irregularidades.
 Boletín Hostelería Sindical CCOO núm 46

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 46. CCOO en Meliá Hoteles

La Sección sindical de CCOO en Meliá Hoteles celebra su plenario y elabora su su plan de trabajo.

La presencia de CCOO en la empresa MHI, es muy importante, ya que tiene algo más del 15% de la plantilla afiliada al Sindicato y una representación sindical mayoritaria en la representación legal de trabajadores cercana al 50%. La empresa MHI, es la primera cadena hotelera de España por número de habitaciones y facturación, ocupando el quinceavo puesto en el ranking mundial.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 45

Boletín Hosteleria CCOO número 45. Informe actividad turística y Convenio Colectividades

Mientras todos los indicadores turísticos han crecido dos dígitos en este periodo, el empleo tan sólo lo ha hecho en un vergonzante 0,63%; existe prácticamente el mismo personal que en 2008. Además el empleo aumentado en la precariedad, ya que según los datos de la EPA, el 60,53%% de los trabajadores y trabajadoras del sector tienen un contrato indefinido y el 39,47%% lo tienen tempora

Boletin hostelería CCOO número 43

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 43. Externalización en hoteles

Externalización del trabajo en hoteles. Externalización del trabajo en hoteles. Impactos en los departamentos de pisos.

La reforma laboral de 2012 en España favoreció la prevalencia de los convenios de empresa sobre los convenios colectivos sectoriales. En el sector hotelero esto se ha traducido en un incremento de los procesos de externalización y subcontratación de determinados departamentos, especialmente el de pisos y su personal: las camareras de pisos.

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Ventana de viaje en avin

La hostelería española se ha visto afectada por la pandemia en más de 550.000 empleos

La Industria Turística Española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de la producción. Tras el período 2011-2019, que supuso ocho años de récord continuados de todas las principales variables turísticas; pernoctaciones, visitantes, ocupaciones, rentabilidad y  empleo; el año 2020 comenzó con una tendencia alcista los dos primeros  meses,  parándose en seco cuando  en el mes de  marzo  llegó el coronavirus,  dando al traste con la actividad turística y el empleo a nivel  mundial y en mayor  medida en España por la importancia y peso que tiene la industria turística  en  nuestro país.

Convenio restauracin colectiva

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

EFFAT Hotrec Declaracin conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Convenio Hosteleria Mlaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022