El presidente de Caja España Duero reconoce "errores en el camino" y resta importancia a la valoración de Moody's, que "no goza de exactitud"

Del Canto pide "confianza" en una fusión que permitirá "llegar al final del túnel" y crear una entidad que será "enormemente competitiva"




Confianza en la solvencia de la entidad y tranquilidad ante los nuevos tiempos que se avecinan. Evaristo del Canto, presidente de Caja España Duero, ha puesto en valor este jueves, más que nunca, el potencial de la entidad de ahorro y su capacidad de futuro de la mano de Unicaja.

A la conclusión del consejo extraordinario de administración celebrado en el edificio Botines de León capital, Del Canto ha agradecido en una comparecencia pública la labor realizada hasta la fecha por el director general de la entidad, Lucas Hernández, ya sustituido por José María de la Vega.

"Quiero dar las gracias efusivamente al anterior director general por el desarrollo que ha tenido a lo largo de toda su andadura en la anterior Caja y en la fusionada. Quiero darle las gracias, y un gran abrazo", ha asegurado.

"Haremos un gran equipo"

El presidente de la entidad ha destacado, al mismo tiempo, que el nuevo director general (elegido con un total de 39 votos a favor y tres en contra -dos consejeros no estuvieron presentes en esta ocasión en un consejo que está compuesto por 34 miembros-) "se incorpora a estos destinos en un momento especialmente interesante y apasionante. Haremos un gran equipo. Detrás de nosotros hay 4.800 personas que conforman esta institución", ha destacado.

Del Canto, además, ha advertido que "estamos poniendo en valor nuestra eficiencia para conseguir los mejores resultados. Los nuevos escenarios que se nos presentan, que son apasionantes y necesarios, y llegaremos al final del túnel".

Moody's "no goza de exactitud"

Evaristo del Canto, además, ha asegurado este jueves que la Agencia Moody's, que este jueves informó a la baja en su valoración de Caja España Duero y Unicaja "no gozan absolutamente de exactitud" en sus informes, aunque ha respetado el mismo.

De ahí que Del Canto haya pedido al cliente de la entidad 'leonesa' "tranquilidad y sosiego. La Caja estará a la altura de las circunstancias. Hemos hecho los deberes correctamente hasta el momento actual", también ha comentado.


Una caja competitiva

En todo caso, eso sí, Del Canto ha comentado que durante el camino recorrido se han cometido "errores y aciertos" que han servido para "aprender" y para avanzar hacia la que según aseguró será una "caja final enormemente competitiva".

Por su parte el nuevo director general ha hecho un llamamiento "a la unión" en un "momento dificilísimo e interesantísimo". Además ha alabado el gran capital humano de la Caja, valor "que asegura el éxito necesario a la entidad".

J. Calvo 


LeoNoticias