Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

Comunicaci贸n empleados de WiZink Bank y WiZink Gesti贸n

Formaci贸n dentro de la jornada laboral

Estimada compa帽era, estimado compa帽ero:

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formaci贸n (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorizaci贸n de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acci贸n formativa reconocida por una acreditaci贸n oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por a帽o o curso acad茅mico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formaci贸n, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra n贸mina para formaci贸n (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo com煤n para formaci贸n continua de la que los permisos PIF son parte.

驴Para qu茅 acciones formativas se puede pedir un PIF?

La formaci贸n para la que se pueden solicitar Permisos Individuales debe estar reconocida mediante una titulaci贸n u otra acreditaci贸n oficial, incluidos los t铆tulos de formaci贸n profesional y los certificados de profesionalidad. Tambi茅n est谩 prevista su utilizaci贸n para el acceso a los procesos de reconocimiento de  las competencias y cualificaciones profesionales.

Ejemplos de formaci贸n podr铆an ser el estudio de grados, masters, Doctorados, Carn茅s de conducir , Conservatorios Profesionales de M煤sica y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, acceso a la universidad para mayores de 25 a帽os.

驴Cu谩l es el fin de los PIF?

Contribuir al desarrollo profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras.

La formaci贸n es un derecho constitucional. Un derecho de las personas que no se limita a las etapas de formaci贸n obligatoria sino que la debemos ejercer a lo largo de toda la vida. Un desarrollo personal tiene mucho que ver con un empleo decente y con la posibilidad de conseguir una promoci贸n y progresar en una carrera profesional.

Para m谩s informaci贸n puedes consultar la p谩gina web de la FUNDAE (Fundaci贸n estatal  para la formaci贸n y el empleo) pinchando aqu铆

Tambi茅n puedes consultar las dudas que te surjan con  cualquier delegada o delegado de CC.OO. en Wizink.

En Wizink Bank y en Wizink Gesti贸n ya hay compa帽eras y compa帽eros que han utilizado este permiso. 隆隆T煤 puedes ser el siguiente si as铆 lo deseas隆隆

Recibe un cordial saludo,

Secci贸n Sindical CC.OO. en Wizink