Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

Comunicación empleados de WiZink Bank y WiZink Gestión

Formación dentro de la jornada laboral


Estimada compañera, estimado compañero:

 Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra nómina para formación (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo común para formación continua de la que los permisos PIF son parte.



pdf
print
pmail

 ¿Para qué acciones formativas se puede pedir un PIF?

La formación para la que se pueden solicitar Permisos Individuales debe estar reconocida mediante una titulación u otra acreditación oficial, incluidos los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. También está prevista su utilización para el acceso a los procesos de reconocimiento de  las competencias y cualificaciones profesionales.

Ejemplos de formación podrían ser el estudio de grados, masters, Doctorados, Carnés de conducir , Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Cuál es el fin de los PIF?

Contribuir al desarrollo profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras.

La formación es un derecho constitucional. Un derecho de las personas que no se limita a las etapas de formación obligatoria sino que la debemos ejercer a lo largo de toda la vida. Un desarrollo personal tiene mucho que ver con un empleo decente y con la posibilidad de conseguir una promoción y progresar en una carrera profesional.

Para más información puedes consultar la página web de la FUNDAE (Fundación estatal  para la formación y el empleo) pinchando aquí

También puedes consultar las dudas que te surjan con  cualquier delegada o delegado de CC.OO. en Wizink.

 En Wizink Bank y en Wizink Gestión ya hay compañeras y compañeros que han utilizado este permiso. ¡¡Tú puedes ser el siguiente si así lo deseas¡¡

 Recibe un cordial saludo,

 Sección Sindical CC.OO. en Wizink