Archivado en Comunicados, Noticias, Fusiones, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

WiZink ampl铆a informaci贸n sobre la transmisi贸n de las tarjetas de Banco Popular.

Reuni贸n sobre traspaso del negocio de Banking

En la reuni贸n mantenida ayer, el banco nos ha trasladado informaci贸n adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Desde la comunicaci贸n oficial del retorno del negocio de Banking el pasado 26-03-18, la secci贸n sindical de CCOO venimos reclamando que se nos ampl铆e la escasa informaci贸n facilitada por la empresa hasta el momento. A pesar de que hemos salido de la reuni贸n con casi tantas dudas como hemos entrado, a continuaci贸n os informamos de los aspectos tratados en la misma:

路         El traspaso est谩 previsto que sea efectivo en octubre-18. Se llevar谩 a cabo con la aplicaci贸n del Art铆culo 44 del Estatuto de los Trabajadores: sucesi贸n de empresa.

路         El n煤mero de empleados/as incluidos en esta transmisi贸n es de 25, de los que solo quedar铆a una persona por recibir la notificaci贸n. El banco se ha negado a facilitarnos el listado de la plantilla afectada.

路         Ante nuestro requerimiento, se nos informa de los criterios de selecci贸n: grado de implicaci贸n en el negocio de Banking y perfil del empleado/a.

路         Asimismo, pedimos una explicaci贸n sobre el motivo de seleccionar a trabajadores cuyo desempe帽o actual nada tiene que ver con Banking. La respuesta podemos resumirla en que es decisi贸n de la empresa.

路         Las condiciones salariales, convenio, categor铆a, antig眉edad, horario, plan de pensiones, etc. se respetar谩n tras el traspaso en cumplimiento del Art潞 44 del E.T.

Por nuestra parte hemos reclamado al banco:

路         Firma de un acuerdo de traspaso entre WiZink Bank y Banco Popular/Santander con el compromiso de mantenimiento del empleo y del resto de condiciones del colectivo objeto de transmisi贸n.

路         Formaci贸n para el colectivo afectado en los casos en que sea necesario.

路         Concreci贸n de la fecha de traspaso, centro de trabajo de destino, puesto y funciones de cada empleado/a.

路         Mantenimiento de las condiciones de los productos financieros vigentes: pr茅stamos, hipotecas, etc.

路         Bonus 2018: compensaci贸n por la parte proporcional del a帽o trabajado.

路         Mantenimiento del seguro m茅dico para quienes lo disfrutan actualmente.

La representaci贸n de la empresa toma nota de nuestras reivindicaciones y se compromete a darnos respuesta lo antes posible.

Desde la secci贸n sindical de CCOO en WiZink estamos trabajando, en coordinaci贸n con las secciones sindicales de CCOO en Banco Popular y Banco Santander, para que el traspaso de este colectivo se realice en las mejores condiciones y con las mayores garant铆as posibles.

Si necesitas cualquier aclaraci贸n o quieres hacernos llegar alg煤n comentario sobre este proceso estamos, como siempre, a tu disposici贸n.

12 de abril de 2018