Jornadas Corporativas RACE 2022: historia del CAOS y la ARROGANCIA

Hay quien piensa que las jornadas corporativas en una compañía son solamente un acto lúdico para entretener y motivar a la plantilla; un acto de buen rollo. Para nosotros eso no es así. Nos sobran los jueguecitos con “el coche fantástico” si el objetivo de unas jornadas corporativas es que la dirección de la compañía se dé un baño de masas mientras somete a las personas trabajadoras a la humillación y a sufrimientos. A ello tenemos que sumar la falta de organización.

Acte sindical cridant a la participació en el Primer de Maig

La seu de CCOO PV ha acollit una assemblea en el marc del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball, en la qual s’ha ret homenatge a les 63 víctimes d’accidents mortals de treball l’any 2021. Els assistents a l’assemblea han guardat un minut de silenci envoltats per parells de sabates buides que han presidit l’escenari en representació de les víctimes.

El 92 % de les malalties professionals mai es reconeixen

La seu de CCOO PV ha acollit una roda de premsa conjunta amb motiu de dues dates clau per al moviment obrer i les persones treballadores: el 28 d'abril, Dia Mundial de la Seguretat i la Salut en el Treball, i el Primer de Maig, Dia Internacional del Treball. S’hi han detallat les propostes i reivindicacions plantejades en defensa de l'ocupació i la salut, així com les assemblees i mobilitzacions convocades al País Valencià.

La prevención en el centro de la recuperación

Imagen CCOO Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 28 abril 2022

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

#28PRL: En casa de herrero?

La Salud Psicosocial de las plantillas: Otra asignatura pendiente para los Servicios de Prevención Ajenos, que también “suspenden” en la Vigilancia de la Salud de su personal

#28PRL: En casa de herrero?

VIGILANCIA Y SALUD MENTAL EN EL MUNDO DIGITAL DEL TRABAJO

Gestión algorítmica, vigilancia automatizada, cribado biométrico… Estas son algunas de las realidades asociadas a la digitalización a las que se enfrentan cada vez más los trabajadores. Junto con estos cambios, están surgiendo nuevas formas de mala salud mental. UNI Europa y Comisiones Obreras Servicios se reunirán con la eurodiputada Estrella Durá Ferrandis (S&D, España), quien es la ponente alternativa del Parlamento Europeo sobre Salud Mental en el Mundo Digital del Trabajo .

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

CCOO PV crida a participar en les convocatòries previstes al País Valencià amb motiu del 28 d´abril i del Primer de Maig

Asamblea 28 Abril

El sindicat ha organitzat un seguit d’assemblees informatives i manifestacions al voltant de dues fites rellevants per al moviment obrer: la celebració del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball i el Dia Internacional del Treball.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024