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Cartas a los Grupos Parlamentarios

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

personas alcanzando un acuerdo

Acuerdo en la Audiencia Nacional por el conflicto Telefónica-Abai-Atento-Digitex

La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

convocatoria de huelga 13 mayo sector Contact Center

Contact Center: Continúa la escalada de movilizaciones

Más de 100 mil personas trabajadoras de Contact Center vuelven a sufrir una vez más la estrategia perversa de la patronal CEX de ralentizar la negociación del Convenio Sectorial.

igualdad contact center

Negociación del Plan de Igualdad en SECRETEL SERVICIOS MÚLTIPLES, S.L

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo, etc.

Plan de Igualdad en la empresa de Contact Center Majorel

Constituida la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel

Por fin se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel con la participación en ella de cuatro miembros de CCOO, como sindicato mayoritario en las empresas del Grupo: Majorel SP Solutions, Majorel QA y Tria.  

Convenio de Contact Center: La patronal rompe la negociación

La propuesta definitiva de la patronal es inaceptable para CCOO y aboca al sector a un nuevo escenario a partir del 30 de marzo.

contact center

Rotundo éxito en las concentraciones de Contact Center convocadas por CCOO

  • Hoy, el sector ha vuelto a manifestar el hartazgo y la crispación de unas plantillas hartas de los desplantes constantes de su patronal en la negociación del convenio colectivo

En las concentraciones celebradas hoy ante las principales empresas cliente del sector de Contact Center se ha constatado la intención, por parte del sindicato y las trabajadoras, de elevar el conflicto hasta el nivel que la situación requiera para conseguir un objetivo claro: dignificar las condiciones del sector.

Concentraciones Contact Center Convenio Colectivo

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

martillo juez sentencia en el sector de contact center

Contact Center: CCOO logra la conversión de 600 contratos a indefinidos

El Tribunal Supremo dictaminó que en las empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios los contratos han de ser indefinidos, por lo que CCOO solicitó a nivel estatal a MAJOREL la conversión de los contratos de Obra y servicio a indefinidos.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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