content_copy Publicaciones Contact Center

CCOO exige seguridad para las plantillas de Contact Center

Las empresas deben garantizar la seguridadde sus plantillas por eso CCOO ha exigido tanto a la patronal como a todas y cada una de las empresas que implanten inmediatamente las siguientes medidas:

Implantación del teletrabajo como medida prioritaria y voluntaria para todas las campañas ...

boletin 65 cc

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 65. Secciones Sindicales CCOO

Info Contact Center: La nueva empresa del 016 hará temporales a todas las trabajadoras indefinidas y no respetará su antigüedad. Como la revolución digital amenaza a los call centers y pone en peligro muchos empleos. CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

boletin 64 cc

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 64. Secciones Sindicales CCOO

Info Contact Center: CCOO denuncia que la empresa CATSA fomenta la desigualdad, El Congreso pide reconocer el estrés y el acoso laboral como enfermedades profesionales. Los trabajadores menores de 40 años cobrarán una pensión de sólo el 50% de su sueldo cuando se jubilen

boletin 63 cc

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 63. Secciones Sindicales CCOO

Info Contact Center: Así es currar de teleoperador: despidos exprés, ataque de nervios y ambulancia del SAMUR, Canal de Isabel II gestionará la atención de las averías de los madrileños desde Perú.

Boeltin Contact Center 59

Boletín Noticias Secciones Sindicales CCOO en Contact Center. Número 59

Contenidos Boletín número 59: FERROVIAL BARCELONA. La lucha rinde sus frutos , nueva licitación del servicio 061. Guardas legales , servicios 061; DIGITEX LA CAROLINA. Crisis operacional; GSS LINE MADRID CCOO denuncia ante la inspección la situación del centro especial de empleo de GSS; DIGITEX LEON Ya tenemos desfibrilador; PROSEGUR AVOS CCOO servicios impugna el convenio de Prosegur BPO!; TRANSCOM LEON Grabar una llamada telefónica en tu móvil ¡ojo!; EXTEL MALAGA Boletín semanal; EXTEL ESTATAL Demanda de nóminas en Extel; 112: CCOO Consigue el pago de los atrasos de convenio
 

Boletin contact center 56

Boletín Secciones Sindical Contact Center número 56

Boletín de noticias publicado en el sector de Contact Center. Número 56: El mito del absentismo; Arvato Salamanca; Ferrovial Barcelona; movilización por la igualdad; Apoyo escolar afiliación CCOO; Gaceta Sindical.
Boletín número 52 de Noticias Contact Center

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 52

Noticias del sector de Contact Center y de Secciones Sindicales de CCOO en el sector. Horas trabajadas, excedencias, atrasos, medidas de seguridad, permisos...
Boletin noticias contact center

Boletín noticias Contact Center

Boletín noticias publicado en el sector de Contact Center. Secciones Sindicales y noticias Generales. Info Convenio Contact Center, Plan de Igualdad en Arvato, festivos 2018, reducción de jornada.
EL BUTLLETÍ DE CONTACT CENTER

PUNT A PUNT - setembre 2010

29S yo voy! - El próxim 29 de setembre, vaga general

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es