Archivado en Comunicados, Jornada

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.


pdf print pmail

 Desde la parte sindical se planteo que durante disfrute de las vacaciones se abonase la nómina en base a la jornada que en dicho momento se estuviese realmente realizando y nunca por debajo de la jornada recogida en contrato.

Para evitar posibles fraudes en la utilización de las ampliaciones de jornada, se solicitó que al finalizar el año natural de devengo de las vacaciones se hiciese una regularización de la retribución en caso de haberse abonado por debajo de la jornada anual efectiva realizada.

La patronal en línea con su política de recortes, pretendía que dicha regularización se puediese hacer también a la baja, por lo que si resultase una jornada anual efectiva inferior a la que hubiesen abonado durante el periodo de vacaciones pretendían realizar un descuento en nomina de dicha diferencia.

CCOO hemos defendido desde el principio la utilización fraudulenta que desde el sector se está haciendo de las ampliaciones continuas de jornada, considerando que dichas contrataciones deberían ser desde el principio contrataciones a jornada completa, por lo que no estamos dispuestos blanquear una práctica que ya hemos denunciado en numerosas empresas.

Vacaciones Contact center

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es