Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Plan de Igualdad en la empresa de Contact Center Majorel

Constituida la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel

Por fin se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel con la participación en ella de cuatro miembros de CCOO, como sindicato mayoritario en las empresas del Grupo: Majorel SP Solutions, Majorel QA y Tria.  


pdf print pmail

Los retrasos provocados por la empresa en la negociación que se inició en 2018, han provocado la disolución de aquella Comisión al no cumplir ya con los requerimientos legales exigidos por los RRDD 901 y 902/2020.

Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de dar un impulso a esta negociación de un nuevo Plan de Igualdad que se adapte a las nuevas realidades: teletrabajo, ETTs, corresponsabilidad, desconexión digital, normativa sobre igualdad salarial, etc. Es nuestra voluntad que esta negociación no requiera del plazo máximo permitido por La Ley (12 meses), por lo que trabajaremos para que el nuevo Plan de Igualdad esté listo antes de que finalice este año.

El anterior Plan, cuyas medidas se siguen aplicando, se firmó hace ya 10 años (2012) y pese a que trajo muchas mejoras, aún estamos lejos de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Sigue existiendo infrarrepresentación femenina en los puestos mejor retribuidos, siguen existiendo problemas graves de conciliación, seguimos sin tener una vigilancia para la salud y una prevención de riesgos laborales con perspectiva de género y seguimos sin tener un protocolo negociado de atención a las víctimas de violencia de género. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es