Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio de Contact Center: La patronal rompe la negociación

La propuesta definitiva de la patronal es inaceptable para CCOO y aboca al sector a un nuevo escenario a partir del 30 de marzo.


pdf print pmail

Con la propuesta que han presentado hoy las empresas en la mesa de negociación del Convenio sectorial, ha quedado de manifiesto que no quieren un acuerdo con CCOO, como se puede apreciar en los bloques centrales: 

  • Contratación: Siguen apostando por la rotación de las plantillas al negarse  a considerar la subrogación como sistema de mantenimiento del empleo. Es decir, si se pierde una campaña y no hay posibilidad de recolocación, habría que iniciar un ERE.
  • Teletrabajo: Ya no es sólo que ofrezcan menos dinero que antes para la compensación de gastos (con la luz y el gas en máximos históricos), sino que sólo aceptan regularlo siempre que les permitamos cerrar centros de trabajo para ahorrar costes. Esto es inadmisible para CCOO, ya que el teletrabajo es reversible para las dos partes y en la práctica significa que en cualquier momento la empresa podría requerir la presencialidad en cualquier centro de  trabajo, por ejemplo, en otra provincia.
  • Salario: La subida salarial que proponen es del todo inasumible.- 
    • 2020: 0% (el IPC medio fue del -0,3% y el final del -0,5%) 
    • 2021: 0% (el IPC medio fue del 3,1% y el final del 6,5%) 
    • 2022: 2,5% (el internanual actual está en un 7,6%) 
    • 2023 en adelante: IPC+0,5 con tope del 2,5% 

La CEX se ha instalado en una cerrazón que le impide ver que los tiempos han cambiado. La realidad requiere de una actualización no sólo de nuestras condiciones de trabajo, sino de un modelo de negocio que no se puede seguir sosteniendo en la oferta de mano de obra barata, menos aún con los cambios de las reglas de juego de contratación que entran en vigor el 30 de Marzo. La competitividad del sector no puede basarse en el “dumping” y el “low cost”, una subasta en la que ganan otros mercados que ofrecen productos de escasa calidad y bajo coste, sino en la calidad y especialización del servicio, la profesionalización y el empleo digno.  
 
Desde CCOO lamentamos la ceguera estratégica e irresponsable de CEX, y seguiremos trabajando para construir un sector sostenible desde el convenio colectivo, pero dos no negocian si uno no quiere, por lo que continuaremos con el calendario de movilizaciones y con otras actuaciones que estén en nuestra mano. 
 
ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE LAS PLANTILLAS SE UNAN A LAS ACCIONES DE MOVILIZACIÓN QUE SE VAYAN CONVOCANDO. ESTAREMOS EN CONTINUA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS DELEGADAS Y LOS DELEGADOS DE CCOO EN LOS CENTROS DE TRABAJO.  

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es