content_copy Acuerdos telemarketing

Gran acuerdo Stop Desescalada. Desconvocados los paros en Konecta

El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

Acuerdo de incentivos en contact center

Contact Center: Acuerdo pago incentivos

Compañeras y compañeros, hoy, CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.

Telemarketing: Acuerdos sobre permisos, empleo y jornada en BOSCH

Acuerdos sobre permisos, incoporación a plantila de empleados ETT, descanso para mujeres embarazadas y regulación de turnos y horarios en la empresa de Telemarketing (Contact Center) BOSCH
En la Audiencia Nacional

Acuerdo en Konecta BTO sobre pago de pluses en la paga de vacaciones

La empresa reconoce el derecho de los Trabajadores al percibo del valor promedio del complemento salarial por festivos y domingos, plus de idiomas y plus de nocturnidad en la paga de vacaciones
En la Audiencia Nacional

Acuerdo de Sitel Ibérica sobre pago de pluses en la paga de vacaciones

La empresa reconoce el derecho de los Trabajadores al percibo del valor promedio del complemento salarial por festivos y domingos, plus de idiomas y plus de nocturnidad en la paga de vacaciones

Sitel Sevilla Campaña Serviberia: Acuerdo condiciones laborales

Reducción de carga de trabajo, turnos de trabajo, incumplimiento de la sentencia en por descuentos en nómina del complemento de baja médica, Regulación del sistema de petición de DLFs, acaciones no solicitadas en plazo...
Acuerdo en el SIMA

Iberphone S.A.U. España: Pago de Pluses en Vacaciones

Comfia CCOO ha exigido el pago de todos los pluses (idiomas, nocturnidad, domingos, festivos y festivos especiales) en la retribución del periodo vacacional.
Telemarketing

Acuerdo entre CC OO y SITEL Ibérica Telservices S.A. ante la adjudicación del nuevo contrato mercantil 11888

Con este acuerdo se ha desconvocado la huelga prevista para los día 5, 6, 7. 8 y 9 de mayo. La empresa Sitel Ibérica mantenía la subcontrata del referido servicio de información 11888 desde el 1 de abril de 2003 y presentó comunicación de extinción de contrato a los más de 550 trabajadores/as que lo prestaban a finales del pasado mes de abril.

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es