content_copy Acuerdos telemarketing
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Primer Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-
Tras meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-, la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los sindicatos mayoritarios en los sectores de las TIC y Contact Center, hemos llegado a un acuerdo sobre el Plan de igualdad a aplicar en ASS en los próximos años, para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía.

Grupo Konecta: Permitidas las pausas fisiológicas
CCOO consigue que todo el personal que trabaja en Konecta tenga pausas para acudir al aseo cuando lo necesite.

Acuerdo en la Audiencia Nacional por el conflicto Telefónica-Abai-Atento-Digitex
La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

CCOO consigue el mantenimiento de 212 puestos de trabajo en Unísono
Hoy, en sede judicial y de forma previa a entrar en sala, CCOO y el resto de sindicatos demandantes han alcanzado un acuerdo con Unísono - la empresa a la que se adjudicó la campaña Carrefour el pasado mes de noviembre, anteriormente desarrollada por Sitel- que garantiza el mantenimiento del empleo sobre la base del art. 44 ET.

Gran acuerdo Stop Desescalada. Desconvocados los paros en Konecta
El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

Contact Center: Acuerdo pago incentivos
Compañeras y compañeros, hoy, CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.

Telemarketing: Acuerdos sobre permisos, empleo y jornada en BOSCH
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Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo
Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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