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Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


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Recordamos las principales modificaciones que supone este acuerdo, que van encaminadas a una mayor profesionalización del sector:

Salario. Objetivo: 16024 euros/año para el nivel 10 en 2024.

  • 2022: subida del 3,5%
  • 2023 subida del 3,5%
  • 2024: subida del 3%
  • 2025; subida del IPC (máximo 3,5% y mínimo 1%)
  • 2026: subida del IPC+0,5 (máximo 3,5% y mínimo1%).

Los niveles 11 y 12 se corresponden actualmente con el SMI y desaparecen el 1/1/2024.

Estabilidad en el empleo. Contratación indefinida y Subrogación.
CCOO
impulsa el contrato indefinido para el 80% de las plantillas. Se reduce notablemente el impacto de la contratación fija discontinua y la temporal. Las personas con contrato fijo discontinuo tendrán el tiempo cotizado suficiente para percibir la prestación por desempleo durante el periodo de inactividad.
El personal perteneciente a un servicio mantendrá su puesto de trabajo y sus condiciones a través de la subrogación si dicho servicio cambia de empresa.

Jornada contratada. Luchamos contra el abuso de la parcialidad.
A propuesta de CCOO se fija en al menos el 70% de la plantilla con jornada de al menos 30 horas semanales. El 30% del total tendrá jornada completa.
También a propuesta de CCOO se consolidarán las ampliaciones temporales de jornada, aplicando una fórmula de cálculo de la media de la jornada ampliada durante el año, a partir de un tiempo determinado de ampliación.

Teletrabajo. Regulación de la planificación y la compensación.
Se establece que el 30% de la plantilla podrá teletrabajar el 100% de su jornada. Las personas que teletrabajan menos del 100% de su jornada dispondrán de una planificación trimestral de los días de presencialidad.
Se compensarán los gastos de cada día teletrabajado.

Igualdad de Género. Una revisión a fondo.
A propuesta de CCOO, se crea por primera vez una Comisión de Igualdad que revisará la clasificación profesional con perspectiva de género para asegurar que no existen sesgos.

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Aquí puedes descargar publicación pdf (BOE 09/06/2023) el texto del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center 


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