Concentración en Logroño por la aplicación del Convenio de Restauración Colectiva. Vídeo y Fotos

Éxito de la concentración que ha tenido lugar esta mañana día 8 donde alrededor de un  centenar  de personas de UGT y de CCOO comisiones Obreras, nos hemos reunido  frente a la Delegación del Gobierno en Logroño para protestar  por la precariedad laboral que sufre el sector de Restauración Colectiva.

Os pasamos las  fotos, vídeo  y  manifiesto Resolución de las Organizaciones Sindicales.

Por el cumplimiento de un convenio digno. I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA. Concentración 8 de febrero

comedor escolar

Este miércoles día 08 de Febrero, la Federación de Servicios de CCOO de La Rioja, cuenta con todos vosotros para realizar una concentración a las 12:00  en frente de la Delegación de Gobierno (Muro de la Mata 3 en El Espolón).

Por el cumplimiento de un convenio digno.  I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA.

Vídeos: Vivir en precario. Restauración colectiva

precariedad en colectividades

La parcialidad adquiere otra dimensión en este sector, los contratos por horas y los fijos discontinuos son la tónica general. Esta falta de estabilidad repercute en las y los trabajadores que también tiene que lidiar con un exceso de carga de trabajo que les provoca estrés y cansancio y con los trastornos musculo esqueléticos derivados de los movimientos repetitivos.

Armando García López Responsable Asesoría Jurídica Federación de Servicios de CCOO

La legalidad del I Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva

Audiencia Nacional

Boletín Acción Sindical CCOO.- El pasado mes de julio, el sindicato ELA interpuso una demanda para impugnar parcialmente el I Convenio Colectivo Estatal del Sector Laboral de Restauración Colectiva que fue suscrito, con fecha 17 de noviembre de 2015, de una parte, por FEADRS, en representación de las empresas del sector y, de otra, por CCOO-SERVICIOS y SMC-UGT, en representación del colectivo laboral afectado.

La Audiencia Nacional falla a favor de los firmantes del I Convenio Estatal de Restauración Colectiva

sentencia impugnacion convenio restauracion colectiva

Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Plato comida. Negociacion colectiva Restaruación Colectiva

En materia de compensación y absorción la discusión se centro en el respeto a los acuerdos individuales que puedan existir, nuestro planteamiento es que se le debería dar el mismo tratamiento de respeto y no compensación y absorción al igual que a los acuerdos colectivos. La patronal manfiestó que hay mucha casuística y que se les daría el tratamiento según cual fuere su naturaleza, aquellos que en su acuerdo no son compensables no lo serán y en caso contrario si.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico