content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Acuerdo en el SIMA sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

Caseta de la Cruz Roja en la playa

Acuerdo en el SIMA* sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

Oficina Cajamar

Nuevo permiso de acumulación lactancia para el padre u otro progenitor/a distinto a la madre biológica

Este nuevo derecho se negoció en el marco de los Planes de Igualdad de Cajamar y el Banco, concretamente en materia de la conciliación de la vida personal y profesional.

tienda textil

Firmado Acuerdo con el GRUPO TENDAM (Cortefiel) de medidas de conciliación para toda la plantilla

Tras una intensa negociación, hemos alcanzado un Acuerdo entre CCOO, UGT y el Grupo Tendam (Cortefiel), que pretende dar alternativas a los problemas de conciliación que tiene la plantilla del Grupo Tendam, como consecuencia directa de la crisis sanitaria por el covid-19.

Despido nulo-Comunidad Valenciana

BBVA despide estando de baja por maternidad . Afiliada a CCOO consigue el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

BBVA habla continuamente del respeto a las mujeres, presentándose como abanderado de la causa. Y, mientras esto sucede, desde la sombra, intenta vulnerar derechos fundamentales, como es el caso de nuestra afiliada, a la que despiden durante el período de maternidad, mostrando muy poco respeto por las personas, en particular, por las mujeres en momentos de especial vulnerabilidad.

Orgullo CCOO 2020

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Hoy día 28 de junio es el día en que como cada año se rinde homenaje, reivindica y visibiliza Internacionalmente las luchas por la igualdad y contra las discriminaciones que se producen a las personas LGTBI.

Licencias ECI

Conciliación en El Corte Inglés

Todos los permisos, licencias y otras medidas a tu disposición:

Medidas Generales vinculadas a la conciliación. Medidas Específicas de conciliación laboral y familiar. Permisos Y Licencias Retribuidas de carácter general. Derivados de familiares y parejas de hecho. Permisos no retribuidos

Zapato de bebé y padre y madre

CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center

El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...?

En el objetivo de alcanzar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, estamos aún en un nivel no muy avanzado. Fruto de las luchas feministas y en ellas, del papel transformador de los sindicatos en las empresas y en la sociedad; los planes de igualdad, la negociación colectiva etc nos encontramos en un proceso de cambio en el que apenas se dejan ver algunos logros, que bien merecen todos los esfuerzos.

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020