Respuesta sindical a las manifestaciones de Juan Molas presidente de la Confederaci贸n Espa帽ola de Hoteles y Alojamientos Tur铆sticos.

habitaci贸n de hotel

El pasado d铆a 29, en alg煤n medio digital ten铆amos la oportunidad de conocer las opiniones de don Juan Molas en relaci贸n con el revuelo organizado: tanto por las manifestaciones de rechazo a la reforma laboral llevadas a cabo por el presidente de AC-Hoteles, como por la desafortunada comparaci贸n llevada a cabo por el vicesecretario de comunicaci贸n del PP, Pablo Casado.

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que imped铆a precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Camareras de pisos en hoteles

La Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras logr贸 una sentencia favorable que le da la raz贸n frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hosteler铆a de Las Palmas.

Nuevas sanciones a hoteles de Tenerife por discriminar a sus trabajadoras

Tenerife

La Inspecci贸n de Trabajo, tras sendas denuncias de CCOO Servicios  Canarias, sanciona a los hoteles Jacaranada y La Siesta por discriminar por raz贸n de g茅nero en materia salarial a las camareras de pisos.

CCOO y UGT presentan impacto de la externalizacion del departamento de pisos en el sector hotelero, desde las perspectiva del mundo de trabajo

program presentaci贸n camareras de pisos. Hosteleria

Los sindicatos prensentan el informe junto a las asociaciones profesionales y otros colectivos, el mi茅rcoles d铆a 16 a las 17 horas en la Escuela Juli谩n Basteiro, en la calle Azcona 53 de Madrid. #MakeMyWorkplaceSafe

Bolet铆n Hosteler铆a sindical n煤mero 41. Las Camareras de pisos en el Parlamento Europeo

Camareras Pisos en Parlamento Europeo

Bolet铆n Hosteler铆a sindical CCOO n煤mero 41. Las Camareras de pisos defienden sus derechos en el Parlamento Europeo. La indignaci贸n de CCOO y de las camareras de pisos por las declaraciones en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".  CCOO denuncia ACOSO en el Hotel Reconquista de Oviedo

Campa帽a Mundial Dignificaci贸n de las Camareras Con Antonio Ruda

Una campa帽a que quit贸 el manto de silencio e impunidad, de un sector postergado

Antonio Ruda. Servicios CCOO Hosteleria

Rel_UITA.- El coordinador estatal de Hosteler铆a de la Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras, Antonio Ruda, analiza logros y alcances de la Campa帽a por la Dignificaci贸n del Trabajo de las Camareras de Piso en Espa帽a, reconociendo la labor realizada por la Rel-UITA, UTHGRA y Alba Sud.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hosteler铆a

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infograf铆as explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELER脥A", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Aut贸nomas, suscribi茅ndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reuni贸n del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presi贸n insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistem谩tica. Y ahora se帽alados por la Fiscal铆a como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocaci贸n de tarjetas?

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO