La campa帽a mundial de camareras de pisos sigue viva y con 茅xito

Camareras de piso

As铆 se puso de manifiesto en la Conferencia Mundial  de HRCT(Hosteler铆a,Restauraci贸n,Catering y Turismo) que se celebro los dias 6 y 7 en Palma de Mallorca, con la presencia de delegados y delegadas de 23 pa铆ses. En la inaguraci贸n intervino Iago Negueruela Consejero de Trabajo del Gobierno de Baleares, y los Secretarios generales de la Federaci贸n de Servicios CCOO tanto a nivel Federal como de CCAA.

El premio Andaluc铆a Turismo a Josefa Garc铆a Lupia帽ez, un reconocimiento a la lucha de d茅cadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesi贸n del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, m谩s all谩 del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" Garc铆a Lupia帽ez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace d茅cadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo.

El PP rechaza en el Senado la jubilaci贸n anticipada de las camareras de piso

Habitaci贸n de hotel

REL-Uita.- El Partido Popular ha rechazado hoy en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilaci贸n anticipada.

INSHT: Taller sobre prevenci贸n en el sector de la hosteler铆a. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organiz贸 unas jornadas sobre hosteler铆a los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. C脫MO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCI脫N"  en estas estuvo presente la Federaci贸n de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundaci贸n para la Prevenci贸n de Riesgos Laborales.

Lanzarote: Concentraci贸n de protesta contra la externalizaci贸n en Hosteler铆a

concentracion en hosteleria contra externalizaci贸n

Dada la magnitud de la agresi贸n que se pretende hacer a nuestro sector, y m谩s concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACI脫N DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compa帽eros y compa帽eras del sector tur铆stico, para manifestar su m谩s en茅rgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

Camareras de pisos. Hosteleria

El pasado 12 de de enero del 2017 la federaci贸n de servicios de  CCOO , asisti贸 a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habl贸 del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboraci贸n de la parte social en ning煤n momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elecci贸n de los establecimiento y de las entrevistadas.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hosteler铆a

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infograf铆as explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELER脥A", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Aut贸nomas, suscribi茅ndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reuni贸n del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presi贸n insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistem谩tica. Y ahora se帽alados por la Fiscal铆a como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocaci贸n de tarjetas?

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico