MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA.

Reunión del Grupo de Trabajo Enfermedades Profesionales y camareras de piso

Cama de hotel. Camareras de piso

El pasado viernes 16 de marzo se reunió el grupo de trabajo con la participación de la Administración del Estado, Administraciones Autonómicas y los Agentes Sociales (CEOE y Sindicatos)  y  cuyos objetivos fundamentales son abordar el reconocimiento de las enfermedades profesionales que afectan a las camareras de piso.

La campaña mundial de camareras de pisos sigue viva y con éxito

Camareras de piso

Así se puso de manifiesto en la Conferencia Mundial  de HRCT(Hostelería,Restauración,Catering y Turismo) que se celebro los dias 6 y 7 en Palma de Mallorca, con la presencia de delegados y delegadas de 23 países. En la inaguración intervino Iago Negueruela Consejero de Trabajo del Gobierno de Baleares, y los Secretarios generales de la Federación de Servicios CCOO tanto a nivel Federal como de CCAA.

El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo.

El PP rechaza en el Senado la jubilación anticipada de las camareras de piso

Habitación de hotel

REL-Uita.- El Partido Popular ha rechazado hoy en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilación anticipada.

INSHT: Taller sobre prevención en el sector de la hostelería. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organizó unas jornadas sobre hostelería los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. CÓMO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCIÓN"  en estas estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Lanzarote: Concentración de protesta contra la externalización en Hostelería

concentracion en hosteleria contra externalización

Dada la magnitud de la agresión que se pretende hacer a nuestro sector, y más concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compañeros y compañeras del sector turístico, para manifestar su más enérgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?