CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

Seguimiento masivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

HUELGA EN GRUPO MGO

Huelga MGO

El lunes 30 de junio los trabajadores y trabajadoras de Grupo MGO, SA, empresa dedicada a la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales estaban llamados a la Huelga, en protesta por el impago de casi cuatro nóminas.

CCOO Asepeyo

Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Mundo. - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido la decisión del Gobierno de recurrir a 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar la paga extra de los pensionistas y ha dicho que las críticas vertidas contra la medida "carecen absolutamente de rigor y fundamento".

La gestión de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales vuelve a quedar en entredicho

El pasado domingo, el diario EL PAÍS publicó una extensa noticia acerca de supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos realizada por FREMAP, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social con mayor implantación en España y que en 2013 suponía el 25,39% del sector con 392.846 empresas asociadas, 3.786.360 trabajadores protegidos y 2.376 millones de € de cuotas gestionadas.

El Tribunal Supremo amplía los supuestos de accidentes in itínere

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que amplía los supuestos de accidente in itínere al considerar por primera vez siniestro laboral el desplazamiento de un trabajador/a entre su residencia familiar y su domicilio por cuestiones de trabajo. Leer más...

CCOO Asepeyo

El Gobierno quiere dar más poder de decisión a las mutuas sobre las bajas laborales

Las mutuas reivindican que los médicos que trabajan para ellas puedan dar las altas médicas. La reforma del Gobierno podría modificar aspectos burocráticos como la realización de partes de confirmación de la baja cada siete días o el plazo de quince días que poseen los facultativos de la sanidad pública para contestar a las propuestas de alta que realizan los médicos de las mutuas

Presentación de las medidas propuestas por los delegados de prevención ante los riesgos psicosociales detectados en Info y Ventas.

Contra los riesgos psicosociales en Arsys

CCOO Asepeyo

Gestionar la salud de los trabajadores mejora la productividad de la empresa, según Sanitas

Sanitas, patrocinador del Congreso Nacional de Recursos Humanos, ha pretendido reunir a expertos en el ámbito de los Recursos Humanos con aquellos directivos y profesionales interesados en conocer las últimas novedades y obtener una visión sobre el futuro del sector. Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, ha explicado en su conferencia ‘Salud y trabajo: un binomio inseparable’ la relación que existe entre el trabajo y la salud, “porque un trabajador sano rinde más y mejor, y el trabajo, a su vez, le aporta muchos aspectos positivos para la salud, como son la satisfacción de necesidades o el desarrollo profesional, personal y social”.

Concentración por tu salud y tu empleo

Arsys despide a una trabajadora por absentismo

En ARSYS la REFORMA LABORAL permite despedir fácilmente a un trabajador atendiendo al índice de absentismo que presente, basta con que falte 9 días discontinuos en dos meses… Con la Salud no se juega, ¿o sí?

Continua la extorsión a la plantilla: o aceptas cobrar menos de lo que te corresponde o te despido.

En agosto siguen los despidos en RACE

La dirección de RR.HH. sigue incumpliendo lo acordado en el convenio colectivo. Despiden a los trabajadores y trabajadoras a los que correspondería promocionar para forzar que la Representación de los Trabajadores acepte rebajar las tablas salariales.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022