Covid-19: Quédate en casa

Escenario de contención reforzada. Quédate en casa! Colabora!

De cara al fin de semana, con el escenario de contención reforzada por el covid-19 decretado por el ministerio de Sanidad, adelantamos nuestro comunicado semanal a hoy, para informar de la situación y pedir a todos y todas el cumplimiento de las directrices de prevención para minimizar riesgos.

Aunque te encuentres bien, es responsabilidad de todos y todas cumplir con las recomendaciones para que el sistema sanitario no colapse y pueda haber medios suficientes para otras patologias que no sean coronavirus.

Si quieres saber más, sigue leyendo...

Alarma Sanitaria

info Coronavirus I

Apuntes informativos

La banca pide recortes, los créditos para compra de acciones BS y el Coronavirus

Presión Comercial

La presión comercial en la provincia de León

El enrarecimiento del clima laboral en las oficinas de León ha obligado a CCOO a reclamar a la Dirección Regional de León que tome medidas para erradicar un problema que está en sus manos solucionarlo.

Reconocen el codo de tenista como enfermedad profesional a las camareras de piso

El Juzgado de lo social número tres de Huelva ha estimado la demanda presentada por CCOO contra la Mutua Fraternidad y el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) declarando que la dolencia que padecía una camarera de pisos y que le había provocado largos periodos de baja médica tiene origen laboral.  Leer artículo

Camaña 27 de Novembre

27N Concentracions en València, Alacant i Castelló

Concentraciones 27N

Mobilitzacions contra l’acomiadament per emmalaltir

• Dimecres 27 de novembre, a les 12.00 hores, concentracions a la Delegació del Govern de València i a les subdelegacions d’Alacant i de Castelló.

Jornadas de Salud Laboral

salud laboral

El pasado día 24 de octubre se celebraron en Logroño unas Jornadas de Salud Laboral a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Navarra y con la colaboración de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. La prevención de los riesgos psicosociales fundamental para la buena organización del trabajo.

6ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Pisos

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Pegatina 6ª semana Accion Mundial Camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

El 70% de las camareras de piso se automedica para soportar la carga de trabajo

consumo farmacos rueda prensa

La carga de trabajo que soportan durante sus jornadas laborales las camareras de piso es tan alta que les pasa factura física y psicológica, hasta el punto de que el 70% de estas empleadas toma fármacos y el 17%, psicofármacos para trastornos como la ansiedad o la depresión.

CCOO OESIA

CCOO OESÍA: URGENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO