Tu salud, también la reforman.

Queremos informaros de los cambios que la Reforma Laboral aprobada recientemente implica en la regulación de nuestro derecho a la salud en el trabajo. En particular, en cuanto a la gestión de las bajas médicas en los primeros 12 meses y a como afectan estas bajas a la nueva regulación del despido objetivo. En la reforma laboral, hay dos temas que afectan especialmente a la Salud de los trabajadores....

CCOO Asepeyo

Las Mutuas evitan 47.000 accidentes laborales.

Estudio pionero sobre enfermedades cardiovasculares y riesgos psicosociales

PESA: Un eficaz instrumento de prevención a nuestro alcance.

Por primera vez, en Banco Santander, se analizará la existencia de riesgos psicosociales, y su vinculación al desarrollo de la enfermedad respondiendo a la propuesta de Comfia-CCOO

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Nuevo reglamento de los Servicios de Prevención: otra oportunidad perdida

El nuevo Reglamento de Prevención introduce modificaciones escasas que no solucionan la pérdida de calidad de los sistemas de Prevención.

CCOO Asepeyo

Las Mutuas de trabajo realizaron más de 21 millones de atenciones médicas personalizadas en España en 2008

La labor asistencial de las Mutuas a los trabajadores protegidos va en aumento año tras año, registrándose durante el 2008 un total de 21.951.279 atenciones médicas realizadas, 1.411.657 más que en el 2007, según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, recogidos por Europa Press.

CCOO Asepeyo

El 80% del gasto que generan las enfermedades del trabajo corre a cargo del Estado

Responsables de CC.OO. y de UGT han aseverado hoy en Salamanca que "el 80 por ciento del gasto que se genera por enfermedades del trabajo corre a cargo del Sistema Público de Salud" cuando deberían ser "las mutuas de accidentes laborales las que afrontaran" este desembolso.

Límite para votar el informe en los consejos. El regulador apremia a las entidades para que diriman la conveniencia de unir sus estructuras. Citas sim

El Banco de España fija el 10 de noviembre como tope de la fusión

El Banco de España ha advertido de que ejercerá “sus funciones de supervisión” si los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos no aprueban el documento de fusión antes del 10 de noviembre.

Tomás villanueva | consejero de economía y empleo

«El deterioro del sistema exige una decisión urgente»

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo,Tomás Villanueva, urgió ayer en Arévalo a las cajas de la comunidad inmersas en el proceso de fusión a que adopten una decisión, ante la «debilidad y el deterioro del sistema financiero» en el conjunto de España.

Ha nacido el Blog de Salud Laboral de COMFIA Canarias.

En este blog aparecerán noticias, notas y opiniones sobre salud laboral de la gente de COMFIA CCOO de los sectores ahorro, banca, entidades financieras, ETT, ingenierías, notarías, oficinas y despachos, ONG, registros de la propiedad, seguros, mutuas, servicios de prevención, servicios administrativos, telemarketing, TIC y, en definitiva, de todos los sectores donde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de las Comisiones Obreras Canarias desarrolla su actividad sindical.

CCOO Asepeyo

Doctor, ¿Cuántos días de baja me tocan por esguince? ¿Y por gripe? ¿Y por una mordedura de rata?

El Ministerio de Trabajo ha elaborado un manual sobre los tiempos estándar de Incapacidad Temporal (IT) con el fin de que médicos, empresas y trabajadores valoren mejor cuánto durará cualquier baja laboral

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO