CCOO Asepeyo

El Gobierno quiere dar más poder de decisión a las mutuas sobre las bajas laborales

Las mutuas reivindican que los médicos que trabajan para ellas puedan dar las altas médicas. La reforma del Gobierno podría modificar aspectos burocráticos como la realización de partes de confirmación de la baja cada siete días o el plazo de quince días que poseen los facultativos de la sanidad pública para contestar a las propuestas de alta que realizan los médicos de las mutuas

Presentación de las medidas propuestas por los delegados de prevención ante los riesgos psicosociales detectados en Info y Ventas.

Contra los riesgos psicosociales en Arsys

CCOO Asepeyo

Gestionar la salud de los trabajadores mejora la productividad de la empresa, según Sanitas

Sanitas, patrocinador del Congreso Nacional de Recursos Humanos, ha pretendido reunir a expertos en el ámbito de los Recursos Humanos con aquellos directivos y profesionales interesados en conocer las últimas novedades y obtener una visión sobre el futuro del sector. Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, ha explicado en su conferencia ‘Salud y trabajo: un binomio inseparable’ la relación que existe entre el trabajo y la salud, “porque un trabajador sano rinde más y mejor, y el trabajo, a su vez, le aporta muchos aspectos positivos para la salud, como son la satisfacción de necesidades o el desarrollo profesional, personal y social”.

Concentración por tu salud y tu empleo

Arsys despide a una trabajadora por absentismo

En ARSYS la REFORMA LABORAL permite despedir fácilmente a un trabajador atendiendo al índice de absentismo que presente, basta con que falte 9 días discontinuos en dos meses… Con la Salud no se juega, ¿o sí?

Continua la extorsión a la plantilla: o aceptas cobrar menos de lo que te corresponde o te despido.

En agosto siguen los despidos en RACE

La dirección de RR.HH. sigue incumpliendo lo acordado en el convenio colectivo. Despiden a los trabajadores y trabajadoras a los que correspondería promocionar para forzar que la Representación de los Trabajadores acepte rebajar las tablas salariales.

Tu salud, también la reforman.

Queremos informaros de los cambios que la Reforma Laboral aprobada recientemente implica en la regulación de nuestro derecho a la salud en el trabajo. En particular, en cuanto a la gestión de las bajas médicas en los primeros 12 meses y a como afectan estas bajas a la nueva regulación del despido objetivo. En la reforma laboral, hay dos temas que afectan especialmente a la Salud de los trabajadores....

CCOO Asepeyo

Las Mutuas evitan 47.000 accidentes laborales.

Estudio pionero sobre enfermedades cardiovasculares y riesgos psicosociales

PESA: Un eficaz instrumento de prevención a nuestro alcance.

Por primera vez, en Banco Santander, se analizará la existencia de riesgos psicosociales, y su vinculación al desarrollo de la enfermedad respondiendo a la propuesta de Comfia-CCOO

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Nuevo reglamento de los Servicios de Prevención: otra oportunidad perdida

El nuevo Reglamento de Prevención introduce modificaciones escasas que no solucionan la pérdida de calidad de los sistemas de Prevención.

CCOO Asepeyo

Las Mutuas de trabajo realizaron más de 21 millones de atenciones médicas personalizadas en España en 2008

La labor asistencial de las Mutuas a los trabajadores protegidos va en aumento año tras año, registrándose durante el 2008 un total de 21.951.279 atenciones médicas realizadas, 1.411.657 más que en el 2007, según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, recogidos por Europa Press.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024