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Comunicación Bancopopular-e

Reparto de Bonus: un trato desigual para la plantilla


La Dirección del banco decide el reparto de 'bonus' discriminando (*) a un colectivo importante de trabajadores y trabajadoras en función del área del banco donde presta sus servicios.

(*)Discriminar: Seleccionar excluyendo.(RAE)

En estos días estamos asistiendo al reparto de bonus entre la plantilla del banco. En primer lugar, decir que nos parece muy bien la decisión tomada por la empresa y felicitar a quienes, con su esfuerzo y dedicación, se han hecho acreedores a esta bonificación.

Dicho esto, lo que no compartimos son los criterios utilizados por la compañía para realizar el reparto de estas bonificaciones extraconvenio. Con el nuevo sistema de reparto de bonus han quedado excluidos todos aquellos que no estan integrados en el perímetro de la Nueva Compañía. Es decir, los departamentos que dependen de Antonio Ramírez (perimetro Popular).

Esta distinción entre empleados de Bancopopular-e no nos parece justa por los siguientes motivos:
  • Se trata de una bonificación por el esfuerzo realizado por la plantilla durante el ano 2015. En este sentido, toda la plantilla del banco, y no solo una parte, ha contribuido a que los beneficios del banco hayan rondado los 100 MM ?.
  • Estos resultados no hubieran sido posibles sin la aportación realizada por el conjunto de la plantilla. Una parte mas enfocada en el proceso de integración del area de banca de consumo y la otra en el propio negocio de tarjetas.
  • Especialmente injusta nos parece la situacion de algunos departamentos que han contribuido de forma determinante a la construccion de la Nueva Compania. Pero claro, estan en un perimetro acotado y sin opciones.
Asi se lo hemos hecho saber a los representantes del banco en la reunión que hemos mantenido esta misma mañana. Según ellos, a nadie se le ha quitado nada. Todos los empleados siguen teniendo la posibilidad de percibir bonus con los sistemas que han venido operando hasta ahora. Simplemente a una parte de la plantilla (perimetro New Co.) se le ha aplicado un nuevo sistema de bonificaciones.

Desde la sección sindical de CCOO comprendemos las explicaciones que nos dan pero no las compartimos. Seguimos pensando que el esfuerzo ha sido de toda la plantilla y que asi debería reconocerse. Asimismo, hemos solicitado que se replanteen su decisión, especialmente en aquellos casos que ya hemos comentado.

Por último, no es de recibo que a estas alturas del proceso de integración haya un número importante de empleados que desconocen si su futuro laboral esta en Bancopopular-e o en BPE. La compañía debería tratar con mayor sensibilidad y transparencia un asunto tan importante para la plantilla. Reclamamos a la Dirección del banco que comunique de forma inmediata cuál será el destino laboral de los compañeros y compañeras que en estos momentos lo desconocen. No puede ser que estas decisiones no esten tomadas a menos de 3 meses del final del proceso de integración.