Grupo MGO, S.A. VUELVE A INCUMPLIR EL ACUERDO FIRMADO EL 11 DE ENERO DE 2013

Tal y como os informamos el pasado día 14 de enero, en el acta final con acuerdo firmada entre las tres secciones sindicales y la empresa, ésta, entre otros puntos, se comprometía a:

·        Compromiso de pago de las cantidades que se adeudan antes del 30 de abril correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Hemos de recordar que el plazo del 30 de abril fue una petición expresa de la empresa durante las negociaciones para tener mayor margen de recuperación económica. Pese a que desde Comfia-CC.OO. defendimos que las cantidades adeudadas de 2012 debían pagarse antes del 28 de febrero, finalmente accedimos a ampliar el plazo hasta el 30 de abril como muestra de compromiso con la viabilidad de la empresa.

En cuanto a la situación actual, la empresa nos comunica el 9 de abril que no cree posible pagar el total de las cantidades adeudadas en el plazo previsto, proponiendo pagarlas en tres plazos: uno en abril, otro en mayo y el último en junio. Durante las negociaciones de los siguientes días, presentamos una oferta final a la empresa en la que estaríamos dispuestos a aceptar los tres plazos siempre y cuando se pague la totalidad de lo adeudado de 2012 a los trabajadores y trabajadoras con contratos suspendidos (que son los que más están sufriendo la situación actual y que, en muchos casos, todavía no están cobrando la prestación por desempleo o han empezado a cobrarla hace un mes). La empresa considera razonable nuestra propuesta y, finalmente, parece aceptarla.

En una última reunión celebrada el 22 de abril, la empresa nos informa de que se va a pagar un 20% en los siguientes días, pero que sólo van a pagar la totalidad de lo adeudado de 2012 a los trabajadores con contratos suspendidos que no estén recibiendo prestación por desempleo. Al tiempo, el resto de representantes de los trabajadores, independientes y de las otras dos secciones sindicales, muestran su rechazo a nuestra propuesta de pago del 100% de lo adeudado a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras en suspensión de contrato. En unos casos argumentan que no es justo que no se pague lo mismo a toda la plantilla, independientemente de si estás o no con contrato suspendido, y en otro no lo consideran prioritario por estar cobrando la prestación por desempleo el personal con contrato suspendido de su zona. Nosotros nos reafirmarnos en las propuestas realizadas en los días anteriores.

Por desgracia, como hemos podido comprobar, la empresa se ha limitado a pagar una quinta parte de las cantidades adeudadas y no da plazos concretos para el pago del resto. Ante este nuevo incumplimiento por parte de la empresa, consideramos que la única vía posible es la reclamación por vía judicial.

Durante estos días, nuestra asesoría jurídica ha estado estudiando las diferentes acciones que podemos tomar para garantizar el cobro de las cantidades adeudadas por la empresa. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que, aunque no es descartable, el conflicto colectivo no es la opción más eficaz en estos momentos, siendo más pertinente la presentación de reclamaciones de cantidad individuales ante la jurisdicción social.


Banco CEISS: Somos conscientes, otro acuerdo mejor era posible

En COMFIA-CCOO somos conscientes de la situación actual de la empresa y del sector. La mejor prueba de ello son todos los acuerdos firmados y liderados por CCOOhasta el momento. ¿Hay alguno peor que este? 


BMN

Tras el exito de las movilizaciones. La lucha continúa

Gracias a la masiva participación de los trabajadores y trabajadoras de BMN los paros del día 6 y 13 y las concentreciones de los dias 8 y 16 han sido un éxito, pero eso no basta es necesario continuar luchando.Para 1 hora....  por miles de horas de tu futuro. Paros parciales de 11:00 a 12:00 horas del día 20, 23 y 27 de mayo. Leer más...


COMFIA CCOO y el infame acuerdo en CEISS. Un modelo para despedir

Cada vez está más claro, este acuerdo PERJUDICA A TODA LA PLANTILLA DE CEISS  y va a ser, sin duda, el peor con diferencia de los firmados hasta ahora en el sector financiero. No vamos a repetir otra vez los puntos que incomprensiblemente se han firmado de forma lesiva para la plantilla. Pero las personas que lo han negociado no son tontas, algún sentido tiene que tener... 


AUDIENCIA NACIONAL – ACTO DE CONCILIACION Y JUICIO

Visto para Sentencia

Tal como habíamos anunciado, ayer día 14 se han dilucidado las demandas de ASCA y CIG para dejar sin efectos el acuerdo de 14 de febrero.


AUDIENCIA NACIONAL – ACTO DE CONCILIACION Y JUICIO

Visto para Sentencia

Tal como habíamos anunciado, ayer día 14 se han dilucidado las demandas de ASCA y CIG para dejar sin efectos el acuerdo de 14 de febrero.


BMN

III Reestructuración BMN

Tras la reunión mantenida ayer con la empresa. las centrales sindicales con presencia en BMN han lanzado un comunicado conjunto. Las movilizaciones previstas continúan, ahora con más motivo, hoy 15 de mayo la concentración tendrá lugar a las 19:00 horas en la oficina de Caja Granada situada en la calle Reyes Católicos 1 en Granada.

En los próximos 15 días los trabajadores y trabajadoras de BMN se juegan su futuro. Leer más...


Barclays Bank, S.A.

FIRMADO ACUERDO ERE 2013

Con fecha 13.05.2013, la Representación Legal de los Trabajadores hemos llegado a acuerdo con la Empresa en el proceso de negocaicón del ERE. CC.OO. cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestro comunicado del pasado 14 de mayo, hemos añadido determinadas mejoras y garantías , que en su mayoría han sido aceptadas e incorporadas al texto final.


ERE de Barclays: CCOO firma un acuerdo en el que se mejora el acta de desacuerdo

El lunes 13 de mayo, la Representación Legal de los Trabajadores ha llegado a un acuerdo con la Empresa en el proceso de negociación del ERE. CCOO, cumpliendo con el compromiso adquirido en el comunicado del pasado 7 de mayo, ha propuesto determinadas mejoras y garantías que, en su mayoría, han sido aceptadas e incorporadas al texto final, en concreto:


En contra dels acomiadaments a l'Hotel Eurostars Cristal Palace

Els treballadors d'Hotusa es manifesten demà, dimarts, coincidint amb el lliurament dels premis a la millor iniciativa empresarial, lliurat en el marc del guardó al català de l'any


Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA