Firmado el acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

La negociación del ERTE en GFT IT Consulting SLU finalizazó el jueves 30 de julio, con ACUERDO en las medidas a adoptar para mitigar los efectos de este.

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

Tienda imaginarium

El día 27 de julio de 2020 se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM

La empresa presentó un plan de viabilidad para evitar el cierre total de la empresa, a solicitud que le hicimos en la reunión del día 20 de julio, para poder continuar con la negociación y ver si es posible la viabilidad de la empresa, y en que condiciones.

Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

protestas ERE Hotel don Carlos

CCOO informa  que durante la reunión mantenida en el día de hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos y el Comité de Empresa se ha alcanzado un acuerdo dentro del periodo de consultas del ERE que presentó la empresa hace unos días, que ha sido posteriormente ratificado en  asamblea de la plantilla.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

WiZink Bank pretende despedir a un tercio de su plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 23-07-20

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

La plantilla de Digitex-Talavera se suma a las movilizaciones contra el ERE planteado por la empresa para ejecutar 451 despidos

ERE Digitex. Movilizaciones

El ERE presentado por Digitex alegando causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción no tiene fundamento, se basa en datos de enero a mayo; cuando la empresa estuvo sin dirección porque la anterior dimitió, y con la plantilla entera teletrabajando, en pleno estado de alarma, sin medios y sin responsables

Digitex emplea en Talavera a 350 personas, de las que 270 siguen teletrabajando.

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

Imaginarium Madrid

El día 20 de julio de 2020 se celebro la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM.

Tras revisar  la documentación que nos facilito la empresa, comprobamos que faltaba la deuda que la empresa tiene adquirida a fecha de hoy, asi como más documentación que le hemos solicitado:

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 21-07-20

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el informe presentado por CCOO, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

El jueves 23 empieza el calendario de movilizaciones

CCOO convoca huelgas y movilizaciones contra los 451 despidos en ComdataGroup (Digitex)

Digitex quiere despedir a 451 trabajadores en todo e estado a partir del 8 de agosto, en Catalunya pretende ejecutar 169 despidos entre las sedes de Viladecans y Esplugues de Llobregat. CCOO junto a todos los sindicatos presentes en la empresa, han convocado un calendario de movilizaciones para denunciar esta desproporcionada medida y detener estos despidos

Concentraciones en Digitex en Viladecans, edificio Brasil, c / Catalunya, 83.

Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo

Edificio oficinas

El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial.  Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020