2020-10-19 Toda la Plantilla de INDRA

ERE - DESPIDO COLECTIVO - Indra Soluciones TI. Comienzo periodo de consultas.

Personal Fijo Discontinuo: ¡Seguimos luchando!

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

Del 13 al 15 d´octubre es passarà el preacord a tota la plantilla per a la seva ratificació

S´arriba a un preacord en l´ERO presentat per Selecta (vending) pel que ha quedat suspesa la vaga prevista a partir d´avui

vending vaga huelga acuerdo acord ERE ERO

- - - - -

Se llega a un preacuerdo en el ERE presentado por Selecta (vending) por lo que ha quedado suspendida la huelga prevista realizar a partir de hoy

Preacuerdo en el ERE de Selecta

Imagen Selecta ERE

A las 2:00h del 10 de Octubre de 2020.

El Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa hemos alcanzado un preacuerdo que pone fin a la negociación del despido colectivo iniciado el 10 de septiembre.

Con el acuerdo alcanzado, fruto del esfuerzo y mutua colaboración de ambas partes, estamos convencidos de poder afrontar conjuntamente y con las mejores garantías, los retos que a los que nos enfrentamos.

Ante el inmovilismo de la empresa con el ERE se convoca huelga indefinida a partir del próximo 13 de octubre

Convocada huelga indefinida a Selecta (Vending) que pretende despedir a 347 trabajadores

Después de las diferentes soluciones planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras los últimos días, la empresa SELECTA mantiene su pretensión de despedir entre 297 y 347 trabajadores de los diferentes centros que tiene en todo el estado, no dejando otra salida que la movilización y la huelga convocada a partir del próximo 13 de octubre.

ERE en Selecta

Concentraciones en Selecta

El martes día 6 de octubre tuvimos mediación en el SIMA con motivo de la huelga que convocamos frente al despido colectivo propuesto por la dirección de la empresa.

Ante el inmovilismo de la empresa, la mediación finalizó sin acuerdo, por lo que continuamos con la huelga convocada.

Novetats del Real decret llei 30/2020

Nova Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

fix discontinu fixes discontinues fijo discontinuo fijos discontinuos ERTE ERTO

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud? ;

>> Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

>> Comunicat sobre la prestació que introdueix el RD 30/2020 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano

IMPORTANT!

- per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

- temps molt ajustat per a la sol·licitud col·lectiva o individual de l'esmentada prestació,

CCOO informa a la plantilla de ROOM MATE sobre el acuerdo del ERTE

Imagen de htel

La Cadena Hotelera  ROOM MATE comunicó a los trabajadores y a los Sindicatos  su intención de iniciar un periodo de consultas para negociar una medida de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada por causas productivas (“ERTE”) relacionado con las causas del COVID-19. Tras varias reuniones se ha llegado a un Acuerdo que desde CCOO valoramos positivamente.

Novedades Real Decreto 30-2020

Trabajando en la hostelería

DESCONVOCADAS LAS CONCENTRACIONES MAÑANA, 6 OCT, EN MADRID

Huelga indefinida en Selecta

• CCOO y UGT, ante el estancamiento en las negociaciones del ERE de AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, han convocado huelga indefinida desde el día 13 de octubre de 2020.

Desconvocadas las concentraciones de mañana, 6 de octubre, en Madrid (Torrejón de Ardoz y Getafe)

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020