unidad ante lo que consideramos un atentado al Derecho al Trabajo y a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras

Asambleas de trabajadores del Grupo RACE

CC.OO. no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como la empresa despide impunemente a nuestros compañeros y compañeras, sobre todo después de ver el apoyo que hemos recibido en las asambleas.

Un centenar de personas protestan por ERE de General de Software de Canarias y piden corresponsabilidad a La Caixa.

Las secuelas de la integración de la antigua CajaCanarias en Caixabank, deja tras de si un reguero de puestos de trabajo destruidos, tanto directos, como indirectos. General de Software de Canarias ha presentado un ERE para despedir a 78 personas que suponen el 55% de la plantilla, pero en realidad se verá dañada la totalidad: una parte afectada por despidos y el resto que quedará en difíciles condiciones.

CAIXABANK

MOVILIZACIONES. NO A LOS DESPIDOS EN CAIXABANK

Continúan las movilizaciones después de la tercera reunión de la mesa de negociación del proceso de reestructuración de Caixabank sin que se produzca avance ni rectificación alguna por parte de la empresa en sus intenciones de "adelgazar" la plantilla en 3.002 personas.

El jueves 14 de marzo a las 13:30 h. CONCENTRACIÓN a las puertas de la Dirección Territorial de Sevilla, Edificio de Villasís s/n

Bankia

BANKIA INCUMPLE SUS ACUERDOS

Ayer hemos ido teniendo noticias por la tarde de que la empresa había comunicado a un número indeterminado de personas en Madrid, poco antes de la finalización de la jornada, su despido forzoso, anunciándoles, en el más deleznable estilo que quepa imaginar, que no tenían que presentarse en su puesto de trabajo a partir de hoy, arremetiendo alguna de las personas encargadas de comunicarlo, incluso, contra la representación laboral

ANDALUCIA

Constitución de la comisión negociadora de la aplicación del articulo 41 Tragsatec Andalucia

A fecha actual y con la presencia de todos los delegados sindicales de Tragsatec Andalucia, se ha constituido formalmente la comisión negociadora de la aplicación del artículo 41 de reducción de jornada para el personal de Tragsatec Andalucía adscritos a los proyectos que ya se indicaron en nuestro anterior comunicado.

Galicia

Asambleas Informativas III

Con el objeto de dar información sobre el acuerdo firmado el pasado día 14 de Febrero, se convoca a todo el personal a las siguientes Asambleas:

Galicia

Asambleas Informativas III

Tercera reunión sobre reestructuración Caixabank: ccoo presentamos propuestas alternativas a los despidos

Este jueves, 7 de Marzo, se ha celebrado la tercera reunión entre la Dirección de Caixabank y los sindicatos para tratar sobre la reestructuración de la Entidad. Esta reunión se realiza en el marco del periodo previo de negociaciones establecido en el Convenio Colectivo de Ahorro, antes de acudir a la aplicación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (Despido Colectivo).

No Hay Mayor Mentira que una Verdad a Medias

No queremos una confrontación vía comunicado, pero hay comunicados que si merecen contestación, cuando menos un comentario.

No Hay Mayor Mentira que una Verdad a Medias

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021