17/04/2013. CONCENTRACIONES contra los DESPIDOS EN BARCLAYS.

El pasado miércoles 17 de abril, la totalidad de  los trabajadores y trabajadoras de Barclays de las islas capitalinas, acompañados por jubilad@s y familiares, se han concentrado ante las oficinas principales de Las Palmas y Tenerife, en defensa de sus puestos de trabajo.

Sala de lo Social

Demanda ante la Audiencia Nacional

Hemos recibido la Cédula de Citación de la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por ALTERNATIVA SINDICAL DE CAJAS DE AHORRO – ASCA,

Sala de lo Social

Demanda ante la Audiencia Nacional

En el día de ayer la mayoría de los trabajadores votaron a favor del preacuerdo del expediente de despido colectivo de RACE

Las asambleas votan mayoritariamente a favor del preacuerdo

La mayoría de los trabajadores han validado con su voto el preacuerdo por el que se reduce a 100 extinciones forzosas y 26 voluntarias, frente a las 168 que en un principio planteaba la Empresa.

Oficinas con Horario Extendido

El pasado jueves día 4, anunciaron en El Portal las oficinas que abrirán con horario extendido.

Oficinas con Horario Extendido

Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón

COCONOTICIAS: fecha “closing”, formación y suspensiones 3 meses

Fecha de “closing”: Todavía queda por confirmar la fecha del “closing”, pero...

Formación: Estamos recibiendo una batería de cursos del BS con unas fechas límites para finalizarlos que provocan en la plantilla una presión añadida...

Suspensiones de 3 meses: Nos confirman desde RRHH que habrá flexibilidad en los plazos de la formación del BS para aquellos que, al finalizar la suspensión de tres meses, se reincorporan a...

Vídeo y Audio. Toxo: "La intervención de los sindicatos en los ERE no solo es legítima, es obligada"

"Tengo la certeza de que CCOO no forma parte de ninguna red de corrupción vinculada a la gestión de los ERE" - "¿Por qué no se cuestiona la intervención de los despachos privados en los ERE y sí la de los sindicatos?" - CCOO está estudiando si se presenta como acusación particular en el caso de los ERE de Andalucía

EL SINDICATO ÚTIL Y NECESARIO

ERE: 0,0 despidos en CaixaBank

>> FOTOS. Para explicar el acuerdo alcanzado con la firma del ERE de CAIXABANK, CCOO convocó el 3 de abril una asamblea informativa de afiliados y afiliadas.

>> COMUNICADO. Sección sindical COMFIA-CCOO "la Caixa": Logramos un acuerdo sin despidos y con bajas incentivadas

A estas alturas todos somos conscientes, incluida la Empresa, que, o acercamos posiciones, o nos vemos abocados al Conflicto Colectivo.

Race: Expediente de despido colectivo (6)

La empresa nos ha propuesto una serie de medidas de recorte, difíciles de asumir en tales términos, por las que estaría dispuesta a reducir el número de extinciones de 168 a 126.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022