CCOO, contra els acomiadaments i amenaces a la plantilla de l'Hotel Eurostars Cristal Palace de Barcelona

Conflicte laboral a Hotusa

Tragsatec sin respuestas ante el Despido Colectivo

Estimados compañeros y compañeras:

Todos compartimos la rumorología que se extiende cada vez más con respecto al despido colectivo en Tragsatec, rumores que van creciendo ante la falta de información por parte de la empresa. Pues bien, hemos tenido conocimiento que el sindicato CSIF ha emitido un comunicado según el cual fueron convocados por la empresa el día 14 de Junio, sin conocimiento del resto de representación social. En dicha reunión se les anuncia de que el famoso diagnóstico está terminado, presentado a la Comisión Interministerial y que en el plazo aproximado de 15 días sería devuelto a la Empresa, para que esta haga lo que juzgue conveniente.

Los sindicatos y la Dirección de la Compañia acordamos ampliar el periodo de negociación.

RACE: Prórroga en la Negociación del Convenio.

Una vez presentadas  por todas las partes las diferentes plataformas de negociación entendemos que existe la voluntad común de alcanzar un acuerdo, lo que ha posibilitado ampliar el plazo hasta finales de septiembre.

Resumen Acuerdo de las Condiciones de Pase de Personal a Banco Etcheverría

Tras un proceso negociador no exento de dificultades, las tres organizaciones sindicales CC.OO, CSICA y UGT hemos llegado a buen puerto

Resumen Acuerdo de las Condiciones de Pase de Personal a Banco Etcheverría

Sitel

Sitel presenta un ERTE para 142 trabajadores en Sevilla

La Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO, Comfia, estudía ya el expediente de regulación temporal de empleo, que la plataforma de telemarketing ha presentado en Sevilla para 142 de sus trabajadores, pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Tras anunciar hace unos meses su intención de crear 400 puestos de trabajo en la capital hispalense, a través de la ampliación de sus servicios, la multinacional de teleservicios Sitel ha presentado este ERTE que también afecta a trabajadores de varias subcontratas en Madrid. Leer más...

Integració d'UNNIM - BBVA Catalunya

Publicació de vacants per al personal inclòs en l'ERO d'UNNIM

En resposta a la nostra consulta de com es produiria la publicació de vacants per al personal inclòs en l' ERO un cop integrada la plantilla d' Unnim Banc a BBVA, RRHH ens ha comunicat que es faria dins de l'eina apunta't de la següent forma:

CCOO considera que la falta de voluntad política es el principal problema que tiene GMR Canarias.

Gestión del Medio Rural de Canarias (empresa pública del Gobierno de Canarias), se ha desecho durante los últimos cuatro años de más de 250 personas. Se enfrenta al inminente cierre de las negociaciones de un nuevo ERE, y su máximo responsable político, D Juan Ramón Hernández, Consejero de Agricultura, no da muestras de interés, ni tan siquiera para defender sus planes de viabilidad para la empresa.

Para CC.OO. la determinación de a quien afecta el convenio es la piedra angular de toda la negociación.

Race: Tras siete reuniones la negociación del convenio esta bloqueada.

Transcurrido más de la mitad del tiempo acordado para la consecución de la firma de un nuevo convenio para el grupo, las negociaciones entre la Dirección de la Empresa y la Representación de los Trabajadores está bloqueada en el primer punto a acordar, el ámbito personal del convenio.

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Un Acuerdo difícil en tiempos difíciles

Desde Octubre de 2012, en menos de 9 meses, las entidades nacionalizadas o con ayudas FROB han presentado los siguientes expedientes de despido colectivo (EREs), para cumplir con los compromisos en materia de reestructuración de plantilla incluidos en los respectivos planes de capitalización, a cuyo cumplimiento se vincula la percepción de las ayudas europeas:

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022