ERE Tragsatec

Los delegados y delegadas de CC.OO. de Tragsatec Andalucia se encierran contra el ERE salvaje planteado por la Dirección del Grupo

Los delegados/as de CC.OO de Tragsatec Andalucía han iniciado un encierro en la sede de la Delegación Territorial de Andalucía, como protesta y reivindicación frente al ERE salvaje planteado por la Dirección del Grupo en un proceso de despido colectivo que conllevará 610 despidos de trabajadores y trabajadoras

Compañeros/as de CC.OO están manteniendo encierros similares en Galicia, Asturias, Valencia, Madrid… Esperamos poder contar con todo vuestro apoyo en próximas acciones sindicales que están previstas durante el mes de diciembre. Leer más...

ERE Tragsatec

La empresa de forma unilateral ha presentado un Procedimiento de Despido Colectivo con 610 despidos

El pasado viernes 29 de noviembre de 2013 la Dirección de la empresa comunicó a la Dirección General de Empleo su decisión del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC)en Tragsatec, por causas económicas, organizativas y productivas. En dicha comunicación se establece un número máximo de 610 despidos de personal indefinido, que la Dirección podrá llevar a cabo hasta el 31 de diciembre del 2014. Leer más...

ERE TRAGSATEC

Cierre con desacuerdo del período de consultas ERE Tragsatec.

Las distancias existentes entre las partes integrantes de la mesa de negociación del ERE impidieron cerrar el expediente con condiciones válidas para todos. Leer más...

ERE Tragsatec. No acuerdo

Tras una última jornada de negociación de más de 19 horas que finalizó pasadas las 4 de la madrugada, no ha sido posible alcanzar un preacuerdo a ratificar en asambleas en el procedimiento de despido colectivo en Tragsatec.

Banco Santander altera el modelo de Relaciones Laborales con la venta de Altamira y la segregación del Área de Recuperaciones

Éste no es el camino

Comfia-CCOO exigimos que el Banco Santander cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical, tanto en el Convenio Colectivo como en el Comité de Empresa Europeo para evitar el impacto en el empleo de cualquier proceso de reestructuración. Instamos a la empresa al diálogo para recuperar el consenso y garantizar el empleo y las condiciones laborales.

Concentración hoy jueves en el Ayuntamiento de Sevilla

Los trabajadores de Tragsa y de Tragsatec se concentrarán hoy jueves en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla a las 18:00 horas en apoyo a los 10 compañeros de CC.OO. pertenecientes a la ejecutiva de su sección sindical, que se han encerrado en la sede de Tragsa en Madrid en protesta por la falta de respuesta a las lógicas propuestas de la parte social. No es tolerable la postura de mantener los despidos el mismo día que los noticiarios se hacen eco los beneficios obtenidos por la SEPI. Leer más...

TRAGSATEC

Encierro de delegados de CCOO en la sede del GRUPO TRAGSA

Esta noche los compañeros y compañeras de CC.OO. en Tragsatec sentados en la mesa de negociación y delegados de Madrid están encerrados en la sede del Grupo Tragsa, en Maldonado, en protesta por el ERE en el que nos ha metido esta dirección.

Hoy, a dos días de la finalización de la prórroga del periodo de consultas, la empresa no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con la parte social, siguiendo empecinada en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa.

La empresa ha vuelto a chantajear al indicarnos que cualquier posible disminución de excedentes está supeditada a la aceptación íntegra del resto de medidas. No aceptaremos el chantaje ni aceptaremos que los colectivos más desfavorecidos por un ERE salvaje e irracional sean aquellos cuyas capas salariales son las más bajas de la empresa. Tragsatec es una empresa pública por tanto: “Defendamos lo público, defendamos lo nuestro”.

TRAGSATEC

COMUNICADO IX

Hoy 20 de Noviembre hemos tenido la décima reunión del periodo de consultas, en la que se esperaba que la Dirección de Empresa avanzara en las propuestas que quedaron pendientes de anteriores reuniones.

Después de un intenso debate, lo único que podemos sacar en claro es que la Empresa continua enrocada en su postura inmovilista, impidiendo cualquier intento de acercamiento en la negociación.

Continúan vetando y limitando propuestas y alternativas, impidiendo así cualquier disminución en el número de excedentes, que a día de hoy continua en 399. Además, la Dirección de Empresa ha vuelto a recordar que cualquier posible disminución en los excedentes va supeditada a la aceptación del resto de medidas; en caso contrario, volveríamos al punto de partida de los 803 excedentes inicialmente propuestos.

Seguiremos informando

Grupo Liberbank. Nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo

Las secciones sindicales de Comfia-CCOO y FeS-UGT en el Grupo Liberbank, a raíz de la situación creada por la sentencia de la Audiencia Nacional, por la que se ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos no firmantes del acuerdo por vulneración de la libertad sindical, y que anula el Acuerdo de 25 de junio desean efectuar las siguientes consideraciones:

ERE TRAGSATEC

Ampliación periodo de consultas

En la reunión celebrada el pasado 15 de noviembre, se decidió por unanimidad de todas las partes la ampliación del periodo de consultas del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Leer más....

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024