Ya está Bien

Se vuelve nuevamente a las andadas en manifestaciones sobre negociaciones de venta, esta vez UGAS (Cartera y Gestores)

Ya está Bien

TRAGSATEC: REUNIÓN 26/04/2013 - DATOS ECONÓMICOS Y SITUACIÓN

El pasado viernes 26 de abril la dirección del Grupo Tragsa y las Secciones sindicales de Tragsatec tuvimos una reunión informativa sobre la situación económica de la empresa: cierre del ejercicio 2012 e información del primer trimestre 2013.

COMFIA-CCOO ha convocado para mañana 30 de abril la segunda jornada de huelga en Barclays

COMFIA-CCOO convoca una segunda jornada de huelga mañana en Barclays después del éxito del pasado viernes 26 en el que el 80% de la plantilla secundó el paro para exigir que la empresa desbloquee las negociaciones del ERE.

VAGA:  30 d’abril - Concentració davant el banc de 9:00 a 10:00 h - Passeig de Gràcia, 45 - cantonada c/ Aragó.

ERE EN BARCLAYS

Mayoritario seguimiento de la huelga en Barclays contra los despidos

Entre el 70% y el 80% de la plantilla del Barclays en toda España (más del 50% en Madrid) han secundado la primera convocatoria de Huelga en el día de hoy, en un ambiente marcado por las presiones de la Empresa.

Días 26 y 30 de abril

COMFIA-CCOO convoca huelga mañana en Barclays contra el ERE

El paro propuesto también para el día 30 de abril coincide con el anuncio de que la entidad ha obtenido un beneficio que roza los 1.000 millones en el primer trimestre del año.

Vídeo. Huelga en Barclays. No a los despidos injustificados

Barclays, una entidad de solvencia probada, cuyos beneficios durante el año 2012 superaron en un 26% los del año 2011, quiere echar a la calle a 1.110 personas, un tercio de la plantilla. 26 y 30 de abril Huelga en Barclays. No o a los despidos injustificados

COMFIA-CCOO convoca movilizaciones a Barclays Bank contra un ERE inaceptable

Dentro del calendario de movilizaciones convocadas contra el ERE de Barclays Bank, los sindicatos presentes en la empresa, COMFIA-CCOO y Fes-UGT, han convocado paros parciales de 12 a 13 horas los días lunes 22 y miércoles 24 de abril, así como una concentración ante el Banco de España para el próximo miércoles 24 por la tarde en Barcelona, encaminadas a realizar huelga los días 26 y 30, según responda el Banco a las propuestas sindicales presentadas.

CONVOCATORIAS:

>> El lunes 22 y miércoles 24 de abril paradas parciales de 12 a 13 horas.

>> El miércoles 24 de abril a las 18.30 h ante el Banco de Espanya (Plaça Catalunya, 17) Barcelona.

>> Los días 26 y 30 de abril jornadas de huelga.

Reunión Urgente con RR.HH.

Ante los rumores de despidos forzosos acaecidos durante la semana pasada, los “sindicatos firmantes del acuerdo”, hemos solicitado una reunión urgente con RRHH la cual ha sido mantenida a lo largo del día de hoy.

Reunión Urgente con RR.HH.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022