content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio

Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral

Textos Legales

Legal

Textos Laborales

 
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación

 
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes

Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

 

content_copy Noticias

Huelga Contact Center de Carrefour - Sitel Sevilla

¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral

Contac center

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.
Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Contact Center Formación

Profesionalizar el sector del Contact Center a través de la formación

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio hemos realizado nuestras propuestas en materia de FORMACIÓN y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN.

En FORMACIÓN hemos propuesto que el Convenio incluya la obligación por parte de las empresas de impartir un "reciclaje" al personal que se incorpore después de una baja de larga duración, independientemente de si ha habido cambios en la operativa de su puesto de trabajo.

Mujer auriculares trabajando

Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:

contact center

Reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Contact Center

Hoy, 27-09-21, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo sectorial en la que se ha abordado el bloque de Igualdad de Oportunidades. Para CCOO, la Igualdad de Oportunidades debe regir en las condiciones de trabajo. Nuestro sector está altamente feminizado ya que un 77% de las plantillas somos mujeres, concentrando más de un 85% en las categorías más bajas, con jornadas parciales y contratos temporales.

CCOO gana el juicio: Contact Center sin contratos de obra y servicios

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato y estima que las campañas o servicios contratados por un tercero para actividades o funciones de Contact Center NO tienen sustantividad propia. Más de 40.000 personas podrán pasar a contrato indefinido.
juicio contact center
Contact Center

Juicio Contratos Indefinidos

  • Aproximadamente 40.000 personas tienen contrato de Obra y Servicio dentro del sector del Contact Center
En diciembre de 2020, tras muchos años opinando lo contrario, por fin el Tribunal Supremo sentenció que, en empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios, los contratos tienen que ser indefinidos.
contac sitel2

CCOO consigue parar las salidas inminentes de la plantilla de Carrefour

Como os hemos ido contando, desde la comunicación realizada por Sitel el pasado martes, CCOO no hemos cejado en el intento de parar esta situación y lo hemos conseguido. Hoy día 13 de agosto la dirección de Sitel nos ha comunicado que ha firmado con Carrefour una prórroga de dos meses. Mientras esta dure el servicio seguirá prestándolo Sitel, no se ejecutaran las bajas de ningún trabajador y a la finalización de dicha prorroga, Unísono será la nueva adjudicataria del servicio.

contac sitel

Carrefour cierra con SITEL una prórroga de 2 meses para abrir un periodo de negociación y búsqueda de soluciones para las 357 personas afectadas

En línea con los pronunciamientos públicos y planteamientos efectuados por CCOO, desde la Dirección de Carrefour se nos ha informado esta misma noche del cierre con Sitel de un acuerdo de adenda del contrato vigente que prorroga el mismo 2 meses, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las empresas implicadas y las organizaciones sindicales, que permitan la búsqueda de soluciones para las trabajadoras y trabajadores que iban a ser finiquitados el próximo lunes 16.

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2023

 Días festivos estatales y por comunidad 2023

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es