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el sector de contact-center en la movilización del 3 de noviembre de 20022 en Madrid
LA SUBIDA SALARIAL NO PUEDE ESPERAR

Las delegadas y delegados de CCOO de Contact Center se movilizan por una subida salarial en Convenio

CCOO exige en la calle que la patronal CEX se decida y apueste por el futuro de las plantillas que tantos beneficios les aportan

Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto

sentencia contact center

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y anula la cláusula abusiva de los contratos en Digitex

La empresa pretendía establecer como acuerdo individual la posibilidad de un despido disciplinario por bajo rendimiento.

imagen de puestos de trabajo; mesa con sus pc y auriculares con micro

Convenio de Contact Center: ¿Dónde están las mujeres en Contact Center?

CEX desoye las propuestas sobre Igualdad de Oportunidades de la parte social, perpetuando así el papel secundario de las mujeres en el sector.

Convenio Contact Center: El acuerdo sigue muy lejos

En la reunión celebrada hoy la patronal ha lanzado una propuesta salarial aún insuficiente. Además, ha reiterado su negativa a la subrogación como solución al traspaso de servicios entre empresas.

Jornadas más dignas y más garantías de empleo: CEX empieza a asumir propuestas de CCOO en el Convenio de Contact Center

En la reunión celebrada hoy hemos vuelto a reivindicar un sector con jornadas dignas y con garantías de empleo, en base a medidas concretas.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.
call center

Contact Center: Los despidos injustificados a una persona enferma o de baja pueden ser nulos

Recientemente se ha aprobado la ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación, una ley que es muy importante pues estipula unos derechos fundamentales.

convenio contact

La Patronal de Contact Center mueve ficha tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT

  • 2,5% de adelanto a cuenta desde el 1 de enero de 2022

El pasado 22 de febrero se inició la escalada de movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del bloqueo de la negociación del Convenio Sectorial, provocado por la actitud inmovilista de la patronal CEX. En los aspectos más conflictivos las empresas habían optado por “seguir como hasta ahora”, lo que nos condena a una precarización aguda de nuestras condiciones de trabajo dadas las nuevas circunstancias socioeconómicas.

huelga contact

El 85% de las plantillas secundan la huelga en Contact Center

La gran afluencia en las concentraciones convocadas por toda la geografiía de nuestro país y un seguimiento de la huelga de más del 85% cargan al sindicato de fuerza y poder de negociación ante CEX, la patronal de Contact Center, en la mesa de negociación de su convenio. 

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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