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Convenio de Contact Center: No hay acuerdo y continúan las movilizaciones
La patronal mantiene su propuesta y CCOO no la acepta

Contact Center: Apoya la iniciativa de CCOO y UGT para denunciar la situación de bloqueo del Convenio
Ante la situación del Convenio colectivo sector de Contact Center, además de la Huelga de 24 horas convocada para el próximo 13 de Mayo, os proponemos una acción conjunta y masiva.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías
Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías
CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

Acuerdo en la Audiencia Nacional por el conflicto Telefónica-Abai-Atento-Digitex
La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

Contact Center: Continúa la escalada de movilizaciones
Más de 100 mil personas trabajadoras de Contact Center vuelven a sufrir una vez más la estrategia perversa de la patronal CEX de ralentizar la negociación del Convenio Sectorial.

Negociación del Plan de Igualdad en SECRETEL SERVICIOS MÚLTIPLES, S.L
Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo, etc.

Constituida la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel
Por fin se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel con la participación en ella de cuatro miembros de CCOO, como sindicato mayoritario en las empresas del Grupo: Majorel SP Solutions, Majorel QA y Tria.

Convenio de Contact Center: La patronal rompe la negociación
La propuesta definitiva de la patronal es inaceptable para CCOO y aboca al sector a un nuevo escenario a partir del 30 de marzo.
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Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo
Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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